Colegio de Médicos premia los mejores trabajos de fin de grado

La Tribuna
-

Las premiadas fueron Lourdes María Sánchez, María del Carmen Martínez, Verónica Valdepeñas y María Martín.

Colegio de Médicos premia los mejores trabajos de fin de grado

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha hecho entrega de los séptimos premios a los mejores trabajos de fin de grado 'Profesor Juan Emilio Felíu Albiñana', que reconocen y distinguen el trabajo y dedicación de los estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Los galardones se entregaron después de que los alumnos realizaran su último acto académico antes de convertirse en médicos: defender sus trabajos finales. Las premiadas fueron Lourdes María Sánchez, María del Carmen Martínez, Verónica Valdepeñas y María Martín.

La presidente del Colegio, Concepción Villafánez, recordó que los premios llevan este nombre, profesor Juan Emilio Felíu Albiñana, "porque la colaboración entre la Facultad y Colegio se inició con él, y luego continuó con Alino Martínez, ahora vicerrector de Ciencias de la Salud, y ahora con la decana, Inmaculada Ballesteros". Mostró su intención de seguir cooperando y promoviendo nuevos proyectos conjuntos que redunden en beneficio de ambas instituciones. Al mismo tiempo les explicó a los presentes que el Colegio tiene instaurando el carné de precolegiado para alumnos de 4º, 5º y 6º de Medicina, gratuito y con todas las ventajas de un colegiado, "porque nuestro interés es que forméis parte del Colegio de Médicos desde el momento cero". Además, les habló de las becas de formación para estancias estivales en hospitales y centros de investigación biomédica, de las que se fallará este año la séptima edición y que están dotadas con 1.500 euros cada una. "Aunque bonita, habéis finalizado una etapa muy intensa en vuestra formación, continuó la presidenta. A partir de ahora empezáis a prepararos el examen MIR, otro periodo caracterizado por su dureza. Pero vosotros sois capaces y con rigor y disciplina lo conseguiréis, venceréis todos los obstáculos".

La directora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Ana Yuste, afirmó que había que dar la enhorabuena a los alumnos por varios motivos: "Por haber recuperado la normalidad después de dos años complicados; por haber terminado la carrera con esfuerzo y sacrificio, y por finalizar el Trabajo Fin de Grado, que os permite intuir la siguiente etapa. Se espera de vosotros que atendáis a personas y que seáis capaces de profundizar en temas, recopilar, sintetizar, contribuir a generar conocimiento y que tengáis un criterio científico propio". Con respecto a la nueva etapa que inician, la preparación del MIR, les recordó que desde el Sescam y más concretamente desde la GAI de Ciudad Real "estaremos encantados que decidáis venir con nosotros como residentes. Siempre causa una especial satisfacción que antiguos alumnos de esta Facultad quieran volver con nosotros".

Por último, la decana de la Facultad, Inmaculada Yáñez, afirmó que todos los presentes tenían las competencias que eran esperadas con el TFG. "Es impresionante la labor realizada, lo hacéis increíblemente bien y allí donde vayáis triunfaréis. Enhorabuena a vosotros y gracias a todos los que tenéis detrás porque para llegar a este momento hay mucha gente que ha intervenido a muchos niveles".