'Infantesmusica', este fin de semana

LT
-

Musinfa actúa este viernes 7 en el claustro del convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes

'Infantesmusica', este fin de semana - Foto: MBelmar

El Ciclo de Conciertos 'Infantesmúsica' se celebrará en el claustro del convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes del 7 al 9 de agosto.

A lo largo de estos últimos años han pasado por la localidad algunos de los mejores artistas del momento: Manuel Blanco, Juan Pérez Floristán, Isabel Villanueva, Antonio Rey, Antonio Serrano, Pepe Habichuela, Ana Valderrama, Pepe Rivero, Javier Colina, Yago Mahúgo o Álvaro Octavio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Además, han acudido agrupaciones como el cuarteto Quiroga, el trio Arbós o el dúo del Valle. La programación prevista para este año ha tenido que ser modificada debido a la crisis sanitaria.

Para la edición 2020 se preveían conciertos de los artistas Chano Domínguez, Beatriz Blanco y Soul Teller, agrupaciones como el cuarteto Leonor, Iberian Klavier y la Orquesta Ciudad de la Mancha y una representación de la ópera Cavalleria Rusticana a cargo de Juanma Cifuentes y la Orquesta Filarmónica de la Mancha. Si bien en un principio se contaba con la total cancelación, una reducción del formato ha permitido seguir adelante manteniendo los dos estándares que han guiado siempre a la organización: grandes artistas del panorama actual y variedad en los estilos.

'Infantesmusica', este fin de semana'Infantesmusica', este fin de semana

Así, el viernes 7 estará la asociación Musinfa; el sábado 8, el trío Magnacore interpretará obras de Beethoven y Mendelssohn; finalmente, el trío Blanco/Saiz/Lechner traerá su espectáculo Puro Gerswhin, un homenaje en clave jazz al compositor americano.

En el acto de presentación en Madrid se introducirá también la nueva imagen y página web, con las que se pretende inaugurar una nueva etapa para este ciclo de conciertos que, bajo la organización de la Asociación Musinfa, lleva celebrándose desde 2013.

'Infantesmusica', este fin de semana
'Infantesmusica', este fin de semana

Puede consultarse toda la información en redes sociales (Facebook y Twitter) y en la web infantesmusica.com.