Ciudad Real acoge el Congreso de Enfermería Hematológica

LT
-

El congreso reúne a especialistas de reconocido prestigio, entre ellos a Elena Madrigal Sánchez, directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real y Servicio de Transfusión y Coordinadora de la Red de hemodonación, hemoterapia y hemovigilancia

Ciudad Real acoge el Congreso de Enfermería Hematológica

Los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano y Nacho Sánchez, han inaugurado este jueves, junto a autoridades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Colegio de Enfermería y La Asociación Nacional, el XXVI Congreso Nacional de Enfermería Hematológica, que se celebra en el Antiguo Casino de Ciudad Real del 20 al 22 de octubre.

David Serrano, participante en la mesa inaugural, ha dado la bienvenida a la ciudad a las personas asistentes al congreso, destacando que "quien conoce Ciudad Real, vuelve", invitando a disfrutar de ella y deseando "un buen congreso". El concejal de Seguridad Ciudadana ha querido poner de manifiesto la importancia de la enfermería especializada, en este caso concreto de la hematológica, "vital en el cuidado del paciente en múltiples circunstancias, como accidentes sobrevenidos de distinta índole, tratamientos oncológicos y diferentes enfermedades", según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

El programa del congreso reúne a especialistas de reconocido prestigio, entre ellos a Elena Madrigal Sánchez, directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real y Servicio de Transfusión y Coordinadora de la Red de hemodonación, hemoterapia y hemovigilancia de Castilla la Mancha, que ha sido la encargada de ofrecer la conferencia inaugural. Otras tres ponencias, así como varias comunicaciones y talleres, forman parte de una apretada agenda para los tres días.

Serrano ha valorado la organización del congreso, dado que la enfermería hematológica implica un alto grado de especialización para el correcto tratamiento de las enfermedades y los cuidados al paciente. Ha deseado por ello un fructífero encuentro en el que compartir experiencias y adquirir conocimientos, que al final, revertirán sin duda en el cuidado del paciente, agradeciendo la dedicación y el esmero de los y las enfermeras.