Manzanares-Valdepeñas, el derbi total

EFE-LT
-

El pabellón Antonio Caba acoge este sábado (18.30 horas) un duelo comarcal que se presenta más igualado que nunca y lleno de alicientes

Una acción del partido de la primera vuelta - Foto: ACP

El pabellón Antonio Caba acoge este sábado (18.30 horas) uno de los momenos más esperados de la temporada. Por primera vez en la máxima categoría, la pista manzanareña será testigo de un derbi que se presenta más equilibrado que nunca y lleno de alicientes. El Manzanares Quesos El Hidalgo, que se podría poner a una sola victoria de su objetivo de la permanencia, recibe a un Viña Albali Valdepeñas que podría certificar su presencia en los play off por el título en caso de sumar los tres puntos. Un derbi muy atractivo de la vigésimo quinta jornada de Primera División que, por si le faltaran alicientes, dirigirán los ciudadrealeños Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. En el recuerdo, el 5-1 con el que se resolvía el duelo de la primera vuelta disputado en el Virgen de la Cabeza.

Para Juanlu Alonso, entrenador de los locales, se trata de "uno de los partidos más bonitos tanto para los jugadores como para la afición". El técnico se muestra optimista porque "venimos de una buena dinámica y eso ayuda bastante, y nos tiene que servir para tener tranquilidad en momentos puntuales del partido", admitiendo que "somos dos equipos con una identidad muy clara y el objetivo es imponer nuestro modelo de juego". Alonso ha reconocido que Valdepeñas es actualmente un equipo con mayor potencial que Manzanares, aunque ha considerado que en los últimos meses han ido "acortando la distancia, tanto en juego como en posibilidades".

Y es que el conjunto que dirige David Ramos está completando una gran temporada, ocupando la tercera posición de la tabla con 46 puntos y estar clasificado para la final a cuatro de la Copa del Re, y el Manzanares es decimotercero con 24 puntos, cuatro más que Zaragoza y siete por encima del Real Betis Futsal.
Según Alonso, el choque es importante para "seguir acercándonos a nuestro objetivo, que es la salvación, para lo que estamos bien situados, pero hay que rematarlo en estos seis encuentros", al insistir en la necesidad de sumar 30 puntos para no depender de terceros equipos.
"En casa hemos sido competitivos toda la temporada y ahora hemos dado un salto de calidad fuera, lo que nos estaba costando. Además, a un solo partido podemos plantarles cara y vamos a intentar ganar", ha enfatizado Alonso, para quien el factor público ser clave.
"Con nuestra gente el equipo siempre da un poquito más. Para cualquier deportista es un lujo jugar con este ambiente deportivo y sano, y a nosotros nos ayuda mucho en los momentos complicados, porque no nos deja bajar los brazos", ha sentenciado Alonso que tiene disponibles a todos sus hombres salvo Dani Juárez, que encara la recta final de la recuperación de su lesión.

Una acción del partido de la primera vueltaUna acción del partido de la primera vuelta - Foto: ACP

 

David Ramos

Por su parte, el entrenador del cuadro 'vinatero', David Ramos, aseguraba que "tenemos muchas ganas de conseguir la victoria para optar a la segunda plaza de la liga y dejar casi certificada nuestra participación en el play off". Espera a un rival "duro y complicado de batir que ha fichado muy bien en el mercado de invierno, lo que le ha otorgado mayor empaque, y llega con la moral alta, por lo que buscará seguir sumando para continuar alejándose de la zona roja de la clasificación".
"Jugaremos ante un rival que está demostrando solidez y está capacitado para competir contra cualquiera, y más en su casa junto a su afición", ha ampliado Ramos, quien ha analizado que el Manzanares juega "con mucho orden, es muy disciplinado tácticamente y cuenta con jugadores con muchísima calidad, con buena pegada, que proponen un juego muy versátil, con muchas alternativas. Un equipo bien armado", ha sostenido.
Por eso, ha pedido a los suyos "estar concentrados, pendientes de los detalles, para intentar lograr tres puntos importantes" en la que, ha calificado, "fiesta del fútbol sala provincial". Ramos podría hacer debutar el serbio Lazarevic, ya recuperado de su lesión y con la ficha en regla.