Luz verde a presupuestos de 8 millones de euros en Herencia

La Tribuna
-

El Pleno aprueba con los votos favorables del equipo de Gobierno y el rechazo por parte del único grupo de la de la oposición presente, las cuentas municipales para 2022

Luz verde a presupuestos de 8 millones de euros en Herencia

Este jueves ha tenido lugar la celebración en sesión ordinaria, del Pleno del mes de noviembre, para aprobar con los votos favorables del equipo de Gobierno y el rechazo por parte del único grupo de la de la oposición presente, los Presupuestos Municipales para el año 2022 por un valor algo superior a los 8 millones de euros.

 

En su intervención, el concejal de Promoción Económica José Manuel Bolaños Viso afirmó que como viene sucediendo en los últimos años, su aprobación antes de que acaben los del ejercicio en curso, permiten poder ejecutarlos a comienzos del año 2022, agilizando la toma de decisiones.

El prespuesto para este año asciende a 8.307.057,00 €, que permitirá desarrollar distintas políticas de crecimiento que el equipo de Gobierno planea para el municipio. Crecimiento que no sólo tiene que notarse en la creación de nuevas infraestructuras o incluso en su mantenimiento, si no que también tiene que ver en una mejora de las condiciones y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

 

Los presentes presupuestos reflejan el compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de Herecia en unos momentos difíciles donde sin producirse ningún aumento de tasas, se ponen en marcha nuevos servicios como el de Taxi destinado a las personas mayores, o la construcción y equipamiento de una nueva Sala Polivalente dentro del complejo deportivo de la localidad.

Además, con estos presupuestos se podrá hacer frente a consecuencias derivadas del temporal Filomenta de este año, como la repavimentación de las calles que se vieron más afectadas. Pero también se podrá seguir renovando y adaptando el espacio urbano a las nuevas necesidades y demandas como la Plaza Luis Martínez Calcerrada.

 

Otros puntos del Orden del Día

La sesión tambien ha servido para hacer efectiva la renuncia de Jesús Fernández Almoguera como concejal del grupo Ciudadanos, o la aprobación del inventario municipal de bienes, relativo a las altas, bajas y variaciones patrimoniales de bienes inmuebles y vehículos comprendidos desde el año 2018 hasta la fecha actual, pertenecientes al Ayuntamiento.

 

En el apartado de Ordenanzas Fiscales, se han regulado las referentes a basura y vados, sin ninguna variación de la tasa para el ciudadano, simplemente se ha informado de su actualización conforme a la gestión para su tramitación. Al igual que el impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía), que ha sido adecuada a la legislación vigente de Real Decreto Legislativo 2/2004 aprobada por el Tribunal Constitucional.

 

El último punto del día, era la modificación del presupuesto vigente, dado que se dispone de remanente líguido de Tesorería según los estados financieros y contables resultantes de la liquidación del ejercicio anterior, destinados a la inversión de la urbanización de la calle Colón, y cuyas obras empezarán en los próximos meses.

 

Finalmente el grupo socialista presentó una moción coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, para mostrar su repulsa contra esta lacra social y que fue aprobada por unanimidad de todos los asistentes.