Festejos invertirá 18.000 euros más en conciertos de feria

La Tribuna
-

El Ayuntamiento da los primeros pasos para contratar a los artistas que actuarán en esos días

Festejos invertirá 18.000 euros más en conciertos de feria - Foto: Rueda Villaverde

La Concejalía de Festejos ya trabaja en la preparación de los conciertos de la Feria de agosto y, de hecho, tiene previsto incrementar el presupuesto que destinará a esta finalidad. Según ha podido saber La Tribuna, se reserva una partida de 122.210 euros para las actuaciones musicales, frente a los 103.915 euros del año pasado. Eso supone un incremento de 18.295 euros, un 17,6 por ciento más. 

En la Junta de Gobierno Local de hoy está previsto que apruebe los primeros pasos para hacer posible la contratación de los artistas. Para ello habrá una propuesta que incluye a tres promotores musicales que trabajan con diversos grupos o cantantes. El primero de ellos es Almond Studio S.L., con el que tiene previsto cerrar conciertos los días 13, 14 y 18 de agosto por un montante de 45.000 euros más IVA. Este promotor trajo el año pasado en la Feria a Pasión Vega y Dvicio.

El segundo promotor es Heredia Producciones, con el que prevé contratar el concierto del 20 de agosto por 20.000 euros. Trabaja con artistas como Huecco, Nuria Fergó, Estopa, Diego Torres, Raúle, Lupas o Soyla, si bien todavía se desconoce los que configurarán el cartel de la Feria de Ciudad Real. 

El tercero es Crash Music, con conciertos para el 19 y 21 de agosto por 36.000 euros más IVA. Este promotor trabaja con artistas como El niño de la hipoteca, Guiu Cortés, Arco, Siete picas, K!ngom o Suu. 

Se celebrarán en La Granja y el aforo máximo es de 1.294 personas. A partir de un millar de asistentes es necesario activar medidas antiCOVID.