Empate del BM Bolaños en un partido muy igualado

La Tribuna
-

El conjunto 'berenguelo' suma un punto ante el Cicar Lanzarote y no puede recortar distancias con la cuarta plaza

Jugadoras y técnico del BM Bolaños, en una imagen de archivo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BM Bolaños ha firmado un empate a 22 goles contra Cicar Lanzarote en un partido muy equilibrado y marcado por las defensas, en un Macarena Aguilar que no pudo celebrar una victoria de las suyas. Con este resultado, las 'berenguelas' no pueden recortar distancias con la cuarta plaza, que ocupan precisamente las canarias, con cinco puntos más.

El equipo de Juanmi Fernández arrancaba bien el partido, con ganas de desquitarse después de haber caído una semana antes en el derbi provincial de Pozuelo. El 7-4 en el marcador era un buen motivo para ser optimista, pero enfrente estaba un rival muy duro, con un gran poderío físico en defensa, y eso se tradujo en un duelo trabado y de poco ritmo goleador.

Al descanso el equilibrio era máximo (10-10) y en la segunda mitad hubo alternativas, pero nunca con rentas superiores a los dos goles. Las lanzaroteñas amenzaron con el 16-18 mediado este segundo acto, pero el BM Bolaños respondía con un parcial de 3-0 que le volvía a dar el mando (19-18).

Lo intentaron los dos equipos hasta el final, pero con poco acierto en ataque. Tanto es así que el marcador no se movería en los últimos cuatro minutos de partido, para llegar al final con un 22-22 que parecía justo.

La próxima jornada el BM Bolaños volará hasta Santa Cruz de Tenerife.

 

FICHA TÉCNICA:

BM BOLAÑOS. Valentina Menucci, Itziar Martínez (3), Andrea Guerrero, Amagoia Laínez (1), Nazaret Gracia, Eva Márquez (3), Carolina Charlo, Odalys Escalona (3), Lucía Gómez-Calcerrada (2), María Jesús Sánchez (1), Esther Martín-Buró (7), Miriam Rodríguez y Alba Sobrino (4).

CICAR LANZAROTE CIUDAD ARRECIFE. Petra Jeraçek (2), Esther de Miguel (2), Ana Barquín (1), Nabila Harchaquín, Leticia Cobo (2), Irene Sánchez, Aida Brull (1), Ahinara Hernández, Mizuki Hosoe (4), Jazmín Mendoza (2), María Adina (2), Joana Fortuna, Ana Marín y Miriam Páez (6).

ÁRBITROS. Avilés Fernández y Sánchez Ramírez. Excluyeron a Sánchez; Barquín y Mendoza.

PARCIALES. 2-3, 7-4, 8-5, 8-6, 9-10, 10-10 (descanso); 11-11, 13-14, 16-18, 19-19, 22-21 y 22-22. 

INCIDENCIAS. Partido d ela jornada 17 en la División de Honor Oro, jugado en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.