Ramos: "Ganar es el mejor antídoto para todos"

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali resalta la implicación de sus jugadores, que se traduce en un aumento de la competitividad interna, el camino para que su equipo continúe creciendo

David Ramos (a la derecha), junto a su ayudante, Jesús de Ramos. - Foto: ACP (FSV)

David Ramos, entrenador del Viña Albali, destacó la importancia para su equipo de la victoria ante el Cartagena (5-2), segundo clasificado y que llegaba al Virgen de la Cabeza tras encadenar cinco victorias. Un triunfo forjado desde la fortaleza del bloque y permite a los vinateros consolidarse en esas posiciones de la Copa de España, a cuatro jornadas para el final de la primera vuelta.

"Ganar es el mejor antídoto para todos, pero hay que seguir entendiendo lo que cuesta ganar. Hubo momentos que hicimos muy bien las cosas, pero hubo otras fases donde hay que entender mejor lo que nos conviene, ante un rival de entidad.

Para el madrileño, lo importante "es seguir creciendo desde el camino que debemos tomar. Todos los jugadores están muy implicados, aunque hay alguno que considera que no juega lo que merece. Lo mejor es eso, que haya competitividad interna y que entre todos hagamos un vestuario más fuerte porque es así como el equipo saldrá fortalecido".

En cuanto a si el equipo ha dejado atrás ya la mala racha de resultados que le tuvo cinco partidos en Liga sin ganar y la eliminación en Copa del Rey, Ramos recordó la igualdad que existe en la competición y pidió pensar solamente "en el día a día. Nosotros nunca tuvimos dudas y seguimos creyendo en nuestras posibilidades porque esto al fin y al cabo es deporte".

Sobre el estado de los lesionados, en principio el único que no podrá llegar al choque de este martes en Manzanares es Nano .

Precisamente, sobre el derbi provincial de este martes en Manzanares, el técnico del Viña Albali aseguró que "será un partido muy complicado ante un equipo que ya está asentado en la categoría y que en la segunda vuelta de la pasada campaña ya demostró que está aquí para quedarse mucho tiempo. Es una pista con un gran ambiente, donde habrá que soportar mucha presión y tendremos que demostrar mucha madurez para llevarnos los tres puntos".