Cae tanta lluvia en una hora como en los últimos dos meses

Hilario L. Muñoz
-

La lluvia y el viento han marcado el inicio de esta semana de tiempo otoñal que ha provocado la caída de alguna rama en el centro de la capital y alguna salida de bomberos por acumulación de agua

Cae tanta lluvia en una hora como en los últimos dos meses - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real capital ha registrado este lunes tanta lluvia en solo una hora como la que ha recibido en los últimos 60 días. Desde agosto no se veía una jornada como esta en lo meteorológico, con más de 11 litros caídos. De hecho, los 7,6 que se han registrado entre las 16 y las 17 horas, suponen más lluvia que la caída desde entonces, con tormentas esporádicas de uno a tres litros. 

La lluvia ha provocado alguna salida de bomberos por acumulación de agua, balsas en varias calles por la intensidad de las precipitaciones y caída de ramas, como la que ha provocado que parte de la avenida del Torreón se haya tenido que cortar al tráfico para ser retirada. Policía Local y el servicio de parques y jardines han trabajado en recuperar la normalidad, después de que una rama de grandes dimensiones impactara en un vehículo.

Antes de los 7,6 litros por metro cuadrado, Ciudad Real capital ya llevaba acumulados 3,6 litros, una cantidad que igualaba a cualquiera de las tormentas de verano y casi a toda la lluvia caída en septiembre.

Cae tanta lluvia en una hora como en los últimos dos mesesCae tanta lluvia en una hora como en los últimos dos meses - Foto: Rueda Villaverde

La previsión de la Aemet es que la lluvia se mantenga hasta la tarde de este martes y, de hecho, hasta las 20 horas está en aviso amarillo la comarca de La Mancha, ante la posibilidad de trombas que pueden dejar 20 litros en una hora.

Cae tanta lluvia en una hora como en los últimos dos meses
Cae tanta lluvia en una hora como en los últimos dos meses - Foto: Rueda Villaverde