Nieva confirma que será de nuevo candidato a la Alcaldía

A. Criado / A.Pobes
-

Asegura que optará a la reelección una legislatura más para que Manzanares «siga avanzando»

Nieva confirma que será de nuevo candidato a la Alcaldía - Foto: Rueda Villaverde

Julián Nieva repetirá como candidato socialista a la Alcaldía de Manzanares en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023. Una decisión que el actual regidor manzanareño anunció en una entrevista concedida a  La Tribuna, en la que aseguró que repite como candidato porque «es lo mejor para Manzanares, para que no se detenga y siga creciendo». «Voy a hacer lo mejor para el partido al que represento, pero fundamentalmente voy a hacer lo que es mejor para los manzanareños y las manzanareñas», sentenció.

Nieva se convirtió por primera vez en alcalde de Manzanares en el año 2015, por lo que de volver a ganar en los próximos comicios sería su tercera legislatura al frente del Ayuntamiento manzanareño, y «previsiblemente sería la última». «Estoy en condiciones de afirmar  que estoy a disposición de mi partido, por lo tanto seré candidato al PSOE una vez más y lo haré encantado para que la ciudad siga progresando», subrayó al tiempo que recordó que con los estatutos del PSOE en la mano «no se cuestiona la candidatura del que ya es alcalde».

Para Nieva, su pueblo siempre «está primero», incluso por encima de su «propia ideología o partido», por lo que «lo mejor para Manzanares es que Julián Nieva siga siendo el máximo responsable político de esta ciudad» al considerar que el proyecto político que inició en el año 2015 «ha avanzado mucho, pero aún está sin culminar», sobre todo, reconoció, el proyecto empresarial, el fotovoltaico y el de recuperación de la ciudad. «Los indicadores son buenos», subrayó.

Secretario general del PSOE de Manzanares desde 2008, llegó a la Alcaldía en 2015 siendo reelegido   por sus vecinos en las elecciones municipales de 2019, cuando gracias a los casi 5.000 votos logró la mayoría absoluta con once concejales frente a los cinco del Partido Popular y uno de UCIN, y que conforman actualmente la Corporación municipal.  

A ocho meses para que se celebren los próximos comicios municipales, poco a poco se van conociendo los nombres de los candidatos socialistas a presidir las alcaldías de la provincia, ya que este fin de semana la Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real apoyó sin fisuras la candidatura de Pilar Zamora a la Alcaldía de Ciudad Real.