Del invierno... al verano con máximas de casi 30 grados

La Tribuna
-

Los días previos a la llegada de la primavera dejan una subida de los termómetros que marcarán 27 grados en la capital y 28 en Daimiel

Del invierno... al verano, con máximas de casi 30 grados

Los últimos días del invierno dejarán ya no un adelanto de la primavera, que se estrena el próximo lunes, 20 de marzo, sino un avance de lo que será el verano, con máximas que estarán más cerca de los 30 que de los 25 grados en buena parte de la provincia. La previsión es la que lanza la Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, que espera una semana de manga corta en la provincia, con máximas que irán subiendo hasta que el jueves se alcancen los 28 grados centígrados en puntos como Arenas de San Juan, Daimiel, Guadalmez o Torralba de Calatrava, mientras que se verán los 27 grados en más de 40 localidades como Ciudad Real, Almadén, Manzanares, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava o Villarrubia de los Ojos. 

Un calor por encima de lo normal para estas alturas del año. Desde 1920 solo una vez se ha llegado a 30 grados en un mes de marzo. Fue en la década de los años 50. Eso sí, esta subida de las temperaturas será breve. A los cielos despejados y máximas de más de 20 grados que se acumulan desde hoy y hasta el jueves le seguirá un descenso, acusado, de los termómetros el viernes. En Ciudad Real capital, por ejemplo, las temperaturas máximas bajarán casi diez grados y se esperan lluvias el viernes y el sábado. El domingo mejorará el tiempo, aún con nubes, y temperaturas al alza, pero con valores que apenas pasarán de los 20 grados.