'Chiki' y Bascuñana apuran sus opciones para el Europeo

La Tribuna
-

El carrionero y el pedroteño parten entre los mejores españoles en el Cross de Alcobendas que se celebra este domingo y que terminará de definir la selección para el Campeonato de Europa de Campo a Través

'Chiki' Pérez, en la salida del Cross de Atapuerca. - Foto: Luis López Araico

La temporada de campo a través entra en su punto de ebullición, con el Campeonato de Europa a la vuelta de la esquina (12 de diciembre), y el equipo que España llevará a Dublín empieza a perfilarse. Las últimas plazas para optar a la preselección mixta se decidirán este domingo 28 de noviembre en el XXXIX Cross Internacional de la Constitución - Memorial Antonio Rodríguez Benavente de Alcobendas, que forma parte del World Cross Country Tour Gold en su regreso tras el parón provocado por la pandemia. El carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez y el pedroteño David Bascuñana (CAUG menorca) parten entre los mejores españoles.

El World Cross Country Tour Gold, organizado por World Athletics, vuelve a hacer parada en España por tercer domingo consecutivo y quinta vez (lo hará ocho) en lo que va de temporada. El Cross Internacional de la Constitución - Memorial Antonio Rodríguez Benavente de Alcobendas regresa en su 39ª edición tras un año de parón y lo hace con una importante nómina de atletas internacionales y españoles, que en este caso buscarán apurar sus opciones de acudir al Europeo de Dublín.

No faltarán a la cita con el cross en el Parque de Andalucía de Alcobendas los vigentes campeones de España, Carlos Mayo e Irene Sánchez-Escribano, que ya sellaron su preselección para el Europeo en Itálica. Con la misma vitola llega a la localidad del norte de Madrid el catalán Abdessamad Oukhelfen, en plena forma esta temporada tras terminar tercero en Lasarte, quinto en Atapuerca y séptimo en Itálica. Con el objetivo de hacerse un hueco en el sexteto de España también competirán en Alcobendas los internacionales Adel Mechaal, Juan Antonio 'Chiki' Pérez, Raúl Celada, Sergio Jiménez, Jesús Ramos, Blanca Fernández y Marta García; así como David Bascuñana, Andreu Blanes, Lidia Campo y Laura Luengo, que están rindiendo bien en el cross.

En cuanto a los participantes internacionales, destacan el ugandés Thomas Ayeko, séptimo en el Mundial de Cross de 2019, la etíope Likina Amebaw, la eritrea Dolshi Tesfu y la keniana Lucy Mawia, última ganadora del Campo a Través Internacional de Soria.