Emilio José Fernández, Premio Nacional de Fotografía Quijotes

LT
-

La XVII edición de este premio nacional de fotografía, organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM), tuvo lugar el pasado domingo en el salón de actos de la Casa de Cultura de Campo de Criptana

Emilio José Fernández, Premio Nacional de Fotografía Quijotes

Campo de Criptana se convirtió el pasado domingo en centro de la cultura nacional, con la celebración del XVII Premio Nacional de Fotografía Quijotes 2022, organizado por AFOCAM.

 

Unos premios con gran prestigio que, en 2022, trasladaron su sede hasta Campo de Criptana al abrir su convocatoria a otros países de la Unión Europea y de Hispano América. Así lo explicaba el presidente de AFOCAM, David Torres. "Pensamos que no hay un símbolo más internacionalmente conocido que Cervantes y El Quijote, por eso Campo de Criptana era el lugar ideal para celebrar esta edición".

 

Por su parte, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ponía en valor la importancia de este premio de fotografía que reconoce la labor de los fotógrafos profesionales, en todas sus ramas, desde la fotografía de paisaje y naturaleza, pasando por el retrato, las bodas, el reportaje documental o la libre creación, entre otras.

 

"Es una forma más de proyectar Campo de Criptana hacia el exterior a través de una disciplina artística como es la fotografía", aseguraba Lázaro, agradeciendo que AFOCAM haya elegido la localidad como nueva sede de sus premios.

 

El ganador absoluto de la XVII edición, a la que se presentaron más de 300 obras, fue Emilio José Fernández Barrionuevo, de las Islas Canarias, que también fue reconocido en la categoría de 'Retrato'.

 

El resto de premiados fueron:

 

Categoría Junior – Javier Pajuelo Pizarro

 

Categoría Mascotas – Carmen Pascual

 

Categoría Paisaje y Naturaleza – Katy Aranda

 

Categoría Newborn – Eva Cordero

 

Categoría Infantil – Francisco Jesús Fernández Tornel

 

Categoría Reportaje Documental – Miguel Onieva

 

Categoría Boda – Pedro Álvarez

 

Categoría Postboda – Mario Monteiro

 

Categoría Libre Creación – Juan Palomino