Sin victorias en Primera Nacional

La Tribuna
-

CB Ciudad Real, Grupo 76 y Criptana perdieron sus partidos y Cervantes descansó

Imagen del encuentro entre el CB Ciudad Real y el EBA Albacete. - Foto: CB Ciudad Real

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en Primera Nacional, que se saldó sin triunfos de los equipos ciudadrealeños. Así, el CB Ciudad Real perdió en la prórroga por 66-75 ante el líder, el EBA Albacete; el Criptana cayó en su visita al BAZU Azudense por 75-66 y el Grupo 76 Alkasar cedió en Toledo ante el Polígono por 68-47. El Cervantes no jugó por la retirada del Torrijos.

De esta forma, el CB Ciudad Real es cuarto en la tabla con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, igual que el Cervantes, que es séptimo, mientras que Criptana y Grupo 76 son respectivamente noveno y un décimo con 2-5.

 

En Toledo, el Grupo 76 sufrió un duro castigo en un partido que los locales rompieron con el paso de los minutos. Por su parte, el Criptana plantó cara al BAZU Azudense en un encuentro que empezó a decidirse en los minutos finales del segundo cuarto con un parcial de 16-4. Tras la reanudación, los de la villa de los molinos lograron meterse en el partido con un parcial de 0-8, pero el último cuarto fue un querer y no poder y el triunfo se quedó en casa.

 

CB CIUDAD REAL-EBA (66-75). Finalmente, el CB Ciudad Real volvió a tropezar en su pabellón ante un EBA que refuerza su liderato y que cuenta todos sus partidos por victorias. Tras hacer un gran esfuerzo en el último periodo y remontar doce puntos en los últimos minutos, al "Cebe" le faltó ese golpe de fortuna que en partidos anteriores tuvo para culminar la remontada ante el líder que seguirá invicto tras su paso por el Pabellón Puerta de Santa María.

En el primer periodo salió muy enchufado el equipo local. En los primeros minutos el equilibrio en el juego se demostraba con los puntos interiores de Mata y Dabán, y los exteriores con dos triples de Coronel que en el ecuador del primer cuarto situaba el 10-4 en el marcador. EBA no daba su brazo a torcer y con tres canastas seguidas, con triple incluido, le daba la vuelta al resultado (10-11). Desde ese momento, un intercambio de golpes que beneficiaba al conjunto de Chema López que acabaría imponiéndose en el primer asalto (14-13).

 

Los siguientes cinco minutos de partido fueron un calco del final del periodo anterior. Los dos equipos se tenían muy estudiados y las pizarras ofensivas y defensivas de los entrenadores condicionaban el juego de sus hombres que no se atrevían a romper el plan de juego. Por tanto, hasta el 21-19 en el minuto quince de partido, la igualdad imperaba. Después, apagón del Ciudad Real que no logró anotar en todo lo que restaba de periodo. Los visitantes endosaban un parcial de 0-10 para finalizar el primer tiempo con un 21-29.

 

La renta se hizo aún mayor en la reanudación (21-33). El "Cebe" no lograba encontrar la llave para poder meterse en el partido. Siete minutos después, Jesús Salcedo fue quien volvía a quitar las telarañas al marcador de su equipo. El pívot ciudadrealeño asumía la responsabilidad ofensiva de su equipo con tres canastas al poste bajo como las de antaño. Aunque la ventaja andaba siempre entre los seis y los diez puntos, estas acciones supusieron un punto de inflexión para los ciudadrealeños que andaban muy atascados en ataque, aunque en defensa seguían conteniendo a los expertos jugadores albaceteños (32-42, m. 30).

 

En el último periodo, un CB Ciudad Real reforzado por los finales de partido de partidos anteriores, seguía compitiendo a base de defensa. Eugenio Gómez iba salvando a su equipo con dos triples sobre la sirena de posesión que imposibilitaban que el "Cebe" se acercara más. Precisamente uno de esos triples de Gómez en el minuto tres del último cuarto situaba a su equipo doce puntos arriba (46-58). Con mucha fe, con buen criterio y con un Gerardo Ruiz de Castañeda que se echaba el equipo a sus espaldas en ataque, el cuadro local conseguía igualar el partido a 58 puntos a falta de dos minutos. Partido nuevo que ninguno de los dos conjuntos supo ganar, por lo que se llegaba al periodo extra con ese resultado (58-58).

 

En la prórroga el equipo local no pudo ponerse por delante en ningún momento aprovechando la buena dinámica con la que se había llegado al final del partido, y la experiencia y los tiros libres por parte de los albaceteños unida a las imprecisiones por parte del "Cebe" imposibilitó que se rompiera la imbatibilidad del líder que tuvo que esforzarse al máximo durante los cuarenta y cinco minutos para llevarse el partido.

 

PRÓXIMA JORNADA. En la próxima jornada, los partidos con equipo implicados de la provincia serán: UCA-CB Ciudad Real, Criptana-Villarrobledo y Grupo 76-Cervantes.