Almagro será escenario de la I Feria de Emprendimiento Social

E. Press
-

Esta feria es fruto del trabajo de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava, junto a la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el programa 'Dinamiza Calatrava', que han organizado esta iniciativa con patrocinio de la Diputación

El municipio ciudarrealeño de Almagro será escenario el próximo miércoles, 4 de mayo, de la I Feria de Emprendimiento Social del Campo de Calatrava. Las inscripciones de la feria, que se celebrará en la sede de la asociación e irá dirigida a emprendedores, empresarios, técnicos municipales y asociaciones, se podrán realizar hasta el próximo martes, 3 de mayo, a las 18.00 horas a través del correo electrónico calatrava@camaracr.org o en el teléfono 650814023.

Esta feria es fruto del trabajo de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava, junto a la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el programa 'Dinamiza Calatrava', que han organizado esta iniciativa con patrocinio de la Diputación y la colaboración de las asociaciones Inciso Cuida y Fundación Fademur.

Según ha informado AD Campo de Calatrava en nota de prensa, su presidenta, Gema García, ha explicado que el principal objetivo de esta feria es "que sea un lugar de encuentro y debate para crear un ecosistema favorecedor para la inversión de impacto, a través de las nuevas economías y el emprendimiento social que den respuesta al reto demográfico y equilibrio territorial en dicha comarca".

Esta iniciativa comenzará a las 9.15 horas con una inauguración institucional, en la que estarán representantes de la Diputación, AD Campo de Calatrava, Ayuntamiento de Almagro y Cámara de Comercio.

Posteriormente, habrá una charla sobre 'Emprendimiento social en el medio rural. Áreas de oportunidades y posibilidades de emprendimiento', a cargo del consultor, activista y divulgador especializado en profesionales, empresas y entidades, Ginés Haro.

A esta cita le seguirá otra charla sobre 'Ruraltivity, lanzadera de emprendedores rurales', que será impartida por la profesora de Fundación Fademur, Mari Luz Fresneda, y, después, se impartirá otra acerca de 'Inciso Cuida, iniciativa de emprendimiento cooperativo en el sector de los cuidados y servicios a la comunidad', a cargo de la coordinadora técnica del proyecto, Ana Isabel Parras.

Tras un receso, se hablará de las ayudas al emprendimiento por parte de la técnica del departamento de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, María Jesús Camacho; y del técnico de la AD Campo de Calatrava, José Barrios.

Por último, la feria terminará con una interesante mesa redonda sobre 'Emprendimiento social en el medio rural. Iniciativas', en la que se conocerán iniciativas como la de 'Apadrina un olivo', 'Despertadores Rurales', 'Alma Natura', 'Merce Natura' y 'Manos de Lana', a la que seguirá un aperitivo.