La remodelación del Paseo del Bosque, en el plazo marcado

La Tribuna de Ciudad Real
-

El proyecto se encuentra en fase de demoliciones en el aparcamiento subterráneo, como la antigua zona de aseos y de forjados para la instalación de un nuevo ascensor y la construcción de escaleras para mejorar la accesibilidad del recinto

La remodelación del Paseo del Bosque, en el plazo marcado

Las obras de remodelación del Paseo del Bosque se encuentran a buen ritmo y dentro de los plazos marcados, como ha podido comprobar el alcalde, Adolfo Muñiz, durante la visita realizada junto con técnicos municipales y el jefe de obra.

Un proyecto que se encuentra en fase de demoliciones en el aparcamiento subterráneo, como la antigua zona de aseos y de forjados para la instalación de un nuevo ascensor y la construcción de escaleras para mejorar la accesibilidad del recinto.

De manera paralela ya se encuentra excavada el cincuenta por ciento de la nueva rampa de acceso al aparcamiento y se han elaborado los oportunos informes geotécnicos del perímetro del Paseo afectado por los trabajos.

La remodelación del Paseo del Bosque, en el plazo marcadoLa remodelación del Paseo del Bosque, en el plazo marcado

Además, se han acometido los desvíos de servicios de fibra óptica, la red de agua potable, incendios y saneamiento.

Una obra que incluye en una primera fase la impermeabilización del aparcamiento subterráneo para evitar filtraciones de la zona ajardinada y hacer más accesible la instalación con un nuevo ascensor y eliminación de barreras arquitectónicas.

Una actuación que hilará los dos paseos a través de una nueva organización para hacer un espacio más accesible y sostenible a través de un nuevo mobiliario, alumbrado eficiente y zonas verdes con riego del agua del terciario.

La remodelación del Paseo del Bosque, en el plazo marcado
La remodelación del Paseo del Bosque, en el plazo marcado

Se convertirá en un punto de tránsito y acceso que enlazará el entorno de la estación de ferrocarril del Ave y los principales espacios culturales de la ciudad, como el Auditorio Municipal y el Centro Cultural y la Biblioteca Pública de la calle Numancia.