El Villarrubia visita al colista con presión y responsabilidad

La Tribuna
-

Al equipo de Miguel Aroca solo le valen los tres puntos en su duelo con el ya descendido Talavera B (domingo, 12 horas)

Carlos García lucha por un balón contra un jugador del Talavera B. - Foto: EÑE TVI

Prohibido fallar para el Formac Villarrubia. Y es que el equipo blanquiazul viajará en la matinal de este domingo hasta la ciudad de la cerámica para medirse a un Talavera B ya descendido y con el play off en juego para los de Miguel Aroca. Es cierto que el Villarrubia llega al encuentro después de cuatro partidos sin perder. Sin embargo, los empates ante Tarancón y Atlético Tomelloso supieron a poco en un equipo que aspira a mucho más y que sigue evidenciando carencias de cara al gol.

Llega el Formac a la cita de este domingo en esa quinta posición de privilegio. La victoria se antoja como clave, fundamental, importantísima y, más todavía, cuando la clasificación está patas arriba a seis jornadas para que finalice el campeonato y con los duelos directos que se presentan. Por lo tanto, sumar de tres en tres es el único objetivo de un equipo que quiere amarrar cuanto antes el play off de ascenso y luchar hasta el final por quedar en lo más alto.

Para el encuentro, en principio, Miguel Aroca cuenta con todos sus hombres disponibles. La novedad estará en la vuelta de David Barca una vez cumplido un partido de sanción.

En la previa del encuentro, el técnico blanquiazul volvía a insistir en el exceso de confianza. "Como salgamos con la mentalidad de que vamos a jugar contra un equipo ya descendido o desahuciado, nos vamos a estrellar. Tan solo tenemos que fijarnos en el último partido contra el Tomelloso para comprobar que no pudimos con un equipo que hoy está en puestos de descenso y que cuajó un gran partido", subrayaba el de Villarrobledo.

Además, por otro lado, indicaba que "el Talavera, si está ahí, es por números y porque así lo manda el balón, pero es un equipo joven, atrevido, que tiene muchas cosas buenas y que no le han sonreído para nada los resultados por lo que ha demostrado. Por lo tanto, trataremos de salir a por los tres puntos desde el principio, cometer los más mínimos errores y asegurar una victoria que no tiene excusas. Dependemos de nosotros mismos para conseguir el objetivo y se tiene que reflejar, de una vez por todas, el trabajo que venimos haciendo".

El partido comenzará este domingo, a partir de las 12 horas, y será dirigido por el colegiado Díaz-Portales Ruíz.