El Kiele, sin opciones ante el Haris

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino pierde ante la escuadra tinerfeña el primer partido de la serie de semifinales por 0-3 (18-25, 19-25 y 17-25)

Amelia Portero intenta superar el bloqueo tinerfeño. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos perdió en el partido inicial de las semifinales ante el Haris La Laguna, que exhibió su mejor nivel para apuntarse el primer tanto de la serie. Las tinerfeñas, por presupuesto y calidad de su plantilla, eran favoritas, y lo cierto es que no dieron opciones a un Kiele que se vio superado en todas las líneas. A pesar del empuje del pabellón Gran Gaby, que registró una magnífica entrada, el Haris se mostró muy superior. Por algo es el vigente campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de la Copa CEV, además de acabar segundo de la liga regular.

En el primer set el choque estuvo bastante igualado hasta el 11-9, entonces el Haris logró un parcial de 0-5 que dio la vuelta al marcador y ya no dejó escapar la oportunidad de apuntarse el primer set (18-25). Aprovechando esa inercia positiva las visitantes tomaron la delantera en la segunda manga ya desde el inicio y se apuntaron ese segundo set por 19-25, a pesar de que el Kiele llegó vivo al tramo final tras remontar cinco puntos (17-17). En los puntos decisivos el Haris no perdonó.

Se esperaba la reacción socuellamina en el tercer set, pero las tinerfeñas querían liquidar el choque por la vía rápida y cuando se pusieron por delante ya fueron imparables hasta el 17-25 final.

El segundo encuentro de esta serie de semifinales se celebrará el sábado 16 en el pabellón Pablos Abril de Santa Cruz de Tenerife y el tercero, si fuese necesario, sería el domingo 17 en el mismo escenario.

 

FICHA TÉCNICA.

KIELE SOCUÉLLAMOS. Alicia de Blas, Marina Saucedo, Patricia Rodríguez, María Exojo, Iris Álvarez, Anna Walsh, Paula Carpintero, Aidachi Attilah Agüero, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero, Monika Jovanovic.

HARIS LA LAGUNA. Lucía Prol, Bely Nsunguimina, Lisa Marie Jeanpierre, Cristina Pérez, Paola Martínez, Patricia Aranda, Jenelle Ola, Daysa Delgado, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo.

ÁRBITROS. José Luis Arrarte y Pablo Granados.

PARCIALES. 18-25 (23 minutos), 19-25 (24 minutos) y 17-25 (22 minutos).

INCIDENCIAS. Primer encuentro de la serie de semifinales de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Gran Gaby.