La Policía Local amplía su plantilla con dos nuevas agentes

La Tribuna
-

La primera edil, en nombre del equipo de gobierno, daba la enhorabuena a las agentes "es un orgullo asistir a esta toma de posesión, porque policía local es vocación de servicio y de compromiso con la sociedad"

La Policía Local amplía su plantilla con dos nuevas agentes

Esta tarde el Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogía la toma de posesión del nuevo cargo de las dos agentes de Policía Local que han superado los cursos impartidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Un acto presidido por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, el superintendente de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando y varios miembros de la Corporación Municipal.

Las dos policías de Ciudad Real que han logrado superar los cursos han sido Blanca Martín-Grande, y Raquel Gómez, quienes han sido recibidas por la alcaldesa y jurado su cargo durante el acto.

La primera edil, en nombre del equipo de gobierno, daba la enhorabuena a las agentes "es un orgullo asistir a esta toma de posesión, porque policía local es vocación de servicio y de compromiso con la sociedad. Una labor que se desempeña para que todos vivamos con seguridad, bienestar y confort en nuestras calles y en nuestra ciudad". Agradecía Masías a las familias su colaboración porque "esa profesionalidad vocacional les va a restar mucha presencia en casa". Destacaba finalmente la alcaldesa "la equidad que se va consiguiendo en la plantilla con esta incorporación".

Esta mañana en Toledo tenía lugar el acto de clausura de los cursos selectivos de formación inicial de Policía Local, que han sido superados a nivel regional por 92 nuevos efectivos. Gracias a estos cursos, de seis meses de duración y cerca de mil setecientas horas lectivas, 600 de ellas prácticas, los nuevos agentes podrán rentabilizar al máximo los recursos humanos y materiales que se les asignen cuando se incorporen a sus puestos en 24 municipios de Castilla-La Mancha y adoptar las mejores decisiones en materia de seguridad, auxilio y protección de la ciudadanía de Ciudad Real.