Renfe recupera nuevas conexiones de Alta Velocidad con Madrid

EFE
-

Renfe ha anunciado este viernes que recupera la práctica totalidad de los servicios que existían antes de la pandemia en los trenes Avant que unen Madrid con Toledo y Puertollano y Ciudad Real

Renfe recupera nuevas conexiones de Alta Velocidad con Madrid - Foto: Rueda Villaverde

Renfe ha anunciado este viernes que recupera la práctica totalidad de los servicios que existían antes de la pandemia en los trenes Avant que unen Madrid con Toledo y Puertollano (Ciudad Real).

Según ha informado en una nota de prensa, el Avant Madrid-Toledo ha completado la desescalada y ya ofrece la totalidad de frecuencias previas a marzo de 2020, mientras que el Avant que comunica Madrid con Ciudad Real y Puertollano se queda a tan solo cuatro circulaciones para recuperar la totalidad del servicio previo a la crisis sanitaria.

Con las nuevas frecuencias que se recuperan desde el 1 de mayo, tres Avant Toledo-Madrid que circulaban solo los sábados o domingos o de lunes a viernes pasan a circular a diario, como antes de la llegada del coronavirus.

Además, Renfe vuelve a ofrecer el servicio del tren con salidas diarias desde Madrid a las 8.50 horas para llegar a Toledo a las 9.23 horas.

En el caso del Avant Madrid-Puertollano, se modifican frecuencias en cinco servicios para que queden con horarios precovid y solo quedan por recuperarse cuatro circulaciones.

En cuanto a los trenes regionales, el corredor Madrid-Alcázar-Ciudad Real completa la desescalada al cien por cien con los trenes diarios y en el Madrid-Sigüenza queda por recuperar los de los viernes y el de los domingos.

Durante 2021, el número de viajeros que utilizaron el corredor Madrid-Ciudad Real-Puertollano fue de 620.279, un 27 por ciento más que en 2020, cuando 486.720 viajeros utilizaron este servicio