«Nos sentimos muy orgullosos. Es algo histórico»

E. Gómez
-

Chema Rodríguez, entrenador del Kiele Socuéllamos, feliz tras la «doble alegría» de acceder a las semifinales de la Liga Iberdrola y poder jugar en Europa el año que viene

Chema Rodríguez da instrucciones a sus jugadoras durante el partido. - Foto: Kiele Socuéllamos

El Kiele Socuéllamos recibió ayer la confirmación de que jugará competición europea la próxima temporada. El conjunto manchego se clasificó para semifinales de la Liga Iberdrola este sábado al vencer por 3-2 al Haro y, dado que España contará con cuatro plazas continentales para la próxima campaña, una de ellas será para el Kiele. 

En el caso de perder en las semifinales ante el Haris La Laguna, jugará la Challenge Cup, si se proclama campeón de Liga disputaría la Liga de Campeones y si quedara subcampeón entraría en la Copa CEV, de la que es vigente subcampeón precisamente el Haris. La otra semifinal liguera la disputarán Gran Canaria y Menorca. 

Chema Rodríguez, técnico del conjunto socuellamino, admitió que esta noticia «es una doble alegría», tras meterse en semifinales por primera vez en su historia. «Seguimos creciendo y cada vez es más complicado. En la primera campaña en Liga Iberdrola logramos la permanencia, luego la clasificación para el play off por el título y la Copa de la Reina, y esta campaña, como mínimo, semifinales en Liga y Copa», repasó. «Estamos entre las cuatro mejores de España y nos sentimos muy orgullosos. Es algo histórico».

Su rival en semifinales será el Haris en una serie al mejor de tres encuentros y que arrancará este sábado (18 horas) en el pabellón Gran Gaby, que todo indica registrará una gran entrada. El segundo partido y el tercero, si fuese necesario, se disputarían la semana que viene en tierras tinerfeñas. En principio, todas las jugadoras estarán disponibles, a excepción de la central estadounidense Anna Walsh, que sigue recuperándose de una lesión de tobillo.

«Ellas son favoritas por plantilla y por presupuesto, pero queremos competir y hacer una eliminatoria larga. Que nos hayamos superado no quiere decir que nos conformemos». De hecho, en la liga regular esta campaña el Kiele ya fue capaz de vencer por 3-0. 

El entrenador albaceteño hace un llamamiento a la afición para que acuda este sábado al pabellón. «Contra el Haro la gente que acudió creo que se divirtió y salió satisfecha. Seguimos jugando por hacer cosas muy importantes y necesitamos de la gente. Jugar en casa siempre es un poco más fácil, aunque con el Haro creo que estuvimos más cómodos fuera. Obtener un triunfo en el primer partido ante Haris sería muy bueno», concluyó.