Tim Weah soporta la 'carga' del apellido de un Balón de Oro

Adrián R. Huber (efe)
-

APS - Foto: El delantero del 'Team USA' marcó ante Gales

Todo el planeta se centró tras el encuentro entre Gales y Estados Unidos del pasado lunes en Gareth Bale -ganador de cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid-, que a los 33 años debutó en un Mundial con un gol de penalti que sirvió para nivelar el primer encuentro en este tipo de torneos de Gales, 64 años después de su primera comparecencia en el torneo. Pero en ese duelo revivió el espíritu de George Weah, mito africano y uno de los grandes futbolistas de la historia.

Y es que marcó Tim Weah, hijo del legendario jugador que antes de convertirse en el presidente de Liberia destacó en diferentes campos, triunfando, en los últimos 15 años del pasado siglo, entre otros, en el Mónaco, PSG,  Marsella, Milan y Manchester City. Weah padre, de 56 años, ganó trofeos en todos los equipos europeos en los que militó. Y en 1985 se convirtió en el primer africano en ganar el Balón de Oro, Pero Liberia nunca jugó un Mundial. Ni su estrella. 

Sí lo hizo, y de forma sobresaliente, su hijo Tim, de 22, que firmó su vigésimo séptimo partido internacional con el 'Team USA' y anotó el tanto que abrió el marcador de un duelo que acabó en tablas.

Weah JR., que juega en el Lille, demostró que lleva los genes familiares. Es rápido y vertical. No duda. Es valiente y sigue la filosofía ganadora que quiere imprimir al equipo estadounidense Gregg Berhalter, que en su día se convirtió en el primer mundialista del Crystal Palace inglés al defender la camiseta de las barras y las estrellas en el Mundial de Japón y Corea del Sur de 2022, en el que únicamente cedió en los cuartos de final -y por la mínima- ante Alemania, que llegó a la final.