El Villarrubia suma un valioso punto en Almendralejo

La Tribuna-Área 11
-

El equipo de Javi Sánchez estrena su casillero de puntos en un partido en el que supo sufrir ante el empuje del Extremadura (1-1)

Fran Minaya (izquierda) e Iván Bueno presionan al local Kike Márquez. - Foto: UD Extremadura

Visitar el Francisco de la Hera de Almendralejo y sumar un punto es un botín que el Villarrubia hubiera firmado antes de comenzar el partido, por el factor campo y por la entidad de un rival con aspiraciones de regresar a la categoría de plata del fútbol español.

El equipo de Javi Sánchez supo sufrir y trabajar para lograr este valioso empate. En la primera mitad Álvaro Robles le detenía un penalti a Kike Márquez, y en la segunda era Toni Seoane el que marcaba desde los once metros por mano de Toribio para poner en ventaja a los suyos (0-1). Tras una buena oportunidad de su exjugador Nando Copete y un gol anulado en un saque de esquina por falta sobre Arroyo, en el minuto 70 llegaba el tanto del empate del Extremadura con un remate de cabeza de Rubén Mesa. Este mismo jugador estrellaba el balón en el palo en un final de partido en el que el Villarrubia supo sufrir para salir indemne de esta complicada visita. 

La próxima jornada los de Ciudad Real recibirán al Mérida en el Nuevo Campo (sábado, 18 horas).

Tras el duro correctivo en la primera jornada frente al Villanovense, los de Javi Sánchez visitaban a uno de los ‘cocos’ del grupo, el recién descendido Extremadura, que se estrenaba tras aplazar su primer compromiso frente al Don Benito. Los de Almendralejo asumieron su papel de favoritos y buscaron la portería de Álvaro Robles casi por inercia, con Kike Márquez como principal referencia ofensiva. En el 17, llegó la primera pena máxima por derribo de Robles a Nando Copete; el propio guardameta se encargó de enmendar su acción, parando el penalti. Fue lo más destacado de un primer tiempo sin apenas ocasiones de peligro.
Tras la reanudación, el primero en mover sus piezas fue el técnico villarrubiero, dando entrada a Hakim y Beltrán por Javi Grillo y Fran Minaya. Pronto se encontró con un penalti por manos de Toribio dentro del área que no desperdició Seoane. Quedaba más de media hora y el Extremadura se volcó para maquillar su decepcionante debut. Sebas Coris y Rubén Mesa revolucionaron el ataque azulgrana. El delantero madrileño firmó la igualada y pudo salir a hombros si la madera no hubiese repelido su volea en media chilena. Tampoco hubiera sido justo para un Villarrubia que luchó y mereció el punto.

 

FICHA TÉCNICA:

Extremadura: Casto; Saúl González, Fran Cruz, Dani Pérez (Owona 69’), Jilmar; Elías (Lele 54’), Toribio; Pastrana (Sebas Coris 54’), Nico Hidalgo (Rubén Mesa 64’), Nando Copete; y Kike Márquez (Sergio Gil 69’).
Formac Villarrubia: Robles; Herrera, Álex Jiménez, Algisí, Carlos Martínez; Toni Seoane (Cabezuelo 93’), Arroyo; Iván Bueno (Julen Colinas 76’), Javi Grillo (Hakim 46’), Fran Minaya (Beltrán 46’); Dani Homet (Juan Arcas 65’).


Goles: 0-1 (57′): Toni Seoane (pen.). 1-1 (70′): Rubén Mesa.


Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amarillas a los locales Toribio y Sergio Gil; y a los visitantes Robles y Herrera.


Campo: Francisco de la Hera. Sin público.