Derrota del Almagro en el último momento

Área 11
-

Un error defensivo condena al equipo encajero en Pedroñeras, pese a merecer una mejor suerte (1-0)

Los capitanes de los equipos y el trío arbitral posan para la protocolaria foto previa al inicio del partido. - Foto: CD Pedroñeras

Derrota del Almagro en Pedroñeras (1-0) al encajar el único gol del partido en el tiempo de descuento, en partido aplazado de la jornada 2 del grupo por la permanencia en Tercera División. Tres puntos que deshacen ese empate a puntos en la tabla de clasificación tras un partido con poca historia, apenas ocasiones y que estaba condenado al empate sin goles, aunque los visitantes buscaron la victoria con más convicción, al menos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero fueron los los locales quienes rompieron la balanza a última hora.
Dos equipos en la zona baja de la clasificación, necesitados de puntos y encontrándose en una situación muy complicada. Y así se acabó viendo tanto respeto, dudas y miedos por ir a por la victoria. Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, por no decir todo el tiempo reglamentario, fueron los de dos equipos tanteando el terreno. Sin ocasiones. Sin goles. Con todo el juego en el medio del campo pero sin combinaciones y con más interrupciones que juego. Mucho respeto por permitir lo más mínimo al rival, nadie quería cometer el más mínimo error y eso provocó que ni unos ni otros llegaran con ocasiones de peligro real. El Almagro apostó más por llevar la iniciativa y, al cuarto de hora de juego, Nene se encontró con el larguero tras un gran disparo. La primera aproximación y la más clara del partido. Tras ello, con el conjunto local un poco más adelante, llegaron las dos únicas aproximaciones que tuvieron durante la primera parte. Espinoza en una falta en la frontal y, más tarde, Borja en otro lanzamiento desde la frontal, muy similar al anterior, que fue incluso mejor pero el guardameta Rafa intervino a las mil maravillas para dejar el empate antes de la marcha a vestuarios.
En la reanudación el partido siguió el mismo guion. Encuentro muy trabado sin apenas ocasiones por uno y por otro lado. Muchos parones, muchas interrupciones, algunas faltas y apenas fútbol. Nadie quería cometer un solo error y el Almagro, como durante los primeros cuarenta y cinco minutos, llevo la iniciativa - la poca que hubo en el tiempo reglamentario - del juego y el partido. Sin embargo, le acabaría costando caro. Por su parte, el primer técnico Iván cambió fichas para los locales y con un tiple cambio y la entrada de Santi Cabezas y Lázaro cambió el rumbo del partido. Sin embargo, no fueron ellos los protagonistas. Lo fueron los pequeños detalles. El error. Un fallo defensivo del conjunto visitante, quien no estuvo acertado en esa ocasión, dejó a Moha con opciones de disparo y este las aprovechó para anotar el primero y único tanto del partido y llevarse los tres puntos del Campo Municipal a última hora ante un Almagro que dominó pero no se acomodó en lo conservador.

Este sábado (18 horas) el equipo encajero visitará La Fuensanta de Cuenca.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Pedroñeras: Javi López, Fuentes (Lázaro, 69´), B. Collado, Salva, B. Galindo, Isra, Sekou, Kameni (Santi Cabeza, 69´), Moha (Jorge, 93´), Javi (Soro, 69´) y Kike Espinosa.

Almagro CF: Rafa, Giordano, Francis, Laureano, Alain, Neme (Musa, 71´), Mateu, Joel (Andrew, 83´), Victor, Ivan y Javi Heran (Basidu, 83´).

GOL: 1-0 (90´): Moha.

ÁRBITRO: Toledo Galindo. Tarjetas amarillas a Borja Galindo, Moha, Salva; Giordano.

CAMPO: Campo Municipal, 80 espectadores.