El BM Bolaños, de 'telonero' en el Macarena Aguilar

Manuel Espadas
-

El equipo de Javi Márquez recibe al Melilla (sábado, 18 horas) con el deseo de empezar a animar la fiesta que después protagonizará el equipo femenino

Candeleda es frenado por un rival. - Foto: J. M. Esparcia

El Macarena Aguilar va a vivir este sábado una gran fiesta del balonmano, cuyo momento estrella será el partido de la fase de ascenso que enfrentará al BM Bolaños femenino con el Oviedo. Antes, desde las 18 horas, arrancará el encuentro de la antepenúltima jornada en el Grupo F de la Primera Estatal entre el equipo masculino y el BM Melilla, con el deseo de los de Javi Márquez de ejercer de 'teloneros' para empezar a animar la jornada con un triunfo ante su afición.

Los bolañegos quieren sumar todos los puntos posibles en estos tres últimos partidos para intentar acabar la temporada en la cuarta plaza, que ahora comparten con el BM Triana. Por su parte, los melillenses aseguraron la permanencia con su meritoria victoria la semana pasada ante el BM Caserío (30-29). "Melilla es un equipo que se ha reforzado bien y tiene uno de los mejores sietes iniciales del campeonato, están en un buen momento y pueden hacernos daño", advierte Javier Márquez, que espera poder ofrecer un nuevo triunfo a su afición para "empezar a animar lo que va a ser una fiesta del balonmano".

Los berenguelos vienen de ganar con apuros al Almería (34-33) y confían en repetir triunfo ante un Melilla al que en la primera vuelta ya vencían por 22-26. "Se van a ver dos estilos de juego diferentes. Ellos imprimen mucho ritmo y van a muchas posesiones, y nosotros buscaremos ataques menos rápidos, y el que logre imponer su estilo se llevará el partido", analizaba el técnico manzanareño, que contará con la baja de Alises y las dudas de Manu Sánchez y Loren Calzado.