El Almagro FSF sucumbe en la pista del líder

La Tribuna
-

El conjunto encajero planta cara al Teldeportivo (2-1) y se aleja de la primera posición del Grupo IV de Segunda Femenina

Los dos conjuntos, antes del inicio del encuentro. - Foto: Teldeportivo

El Almagro FSF cedió ante el Gran Canaria Teldeportivo (2-1) en un partido vibrante e intenso como se esperaba de los dos primeros clasificados de este Grupo IV de Segunda Femenina. Martita abría el marcador para las grancanarias y Mariajo empataba para las encajeras. Anita anotó el tanto de la victoria a 38 segundos del final, cuando el Almagro FSF mostró su lado más valiente para lograr los tres puntos.

Se adelantó el Teldeportivo con un gol tempranero en una buena acción combinativa de las locales y este tanto hizo que el Almagro FSF se asentara sobre la pista, lo que se tradujo en un tanto de Mariajo en el segundo palo en una jugada ensayada.

Sofí, en un mano a mano, y Shandira tuvieron dos de las más claras en esta fase frente a un Almagro que sumó la quinta falta de equipo y que obligó a las de Pedro Madrid a bajar un poco el ritmo. Con este 1-1 se llegó al descanso.

El inicio de la segunda parte fue una declaración de intenciones, con los dos conjuntos realizando una presión muy alta. Vera salvó al equipo manchego y a falta de tres minutos el Almagro FSF se la jugó de cinco en busca del triunfo que le permitiera seguir luchando por el liderato. 

A falta de 38 segundos Anita hacia el segundo de su equipo, en una jugada con cierta fortuna que aprovechó la argentina.

 

FICHA TÉCNICA.

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Anita, Sofí, Martita, y Shandira –cinco inicial- Gema, Vir, Idoya, Naira.

Almagro FSF Marqués: Vera, Mayte, Rebeca, Mariajo, Vicky -cinco inicial- Raquel, María, Mercedes y Pepa.

Árbitros: Pedro Sosa y Romen Medina, del colegio de Las Palmas. Amonestaron por las locales a Mariona, Martita y a su entrenador Toti. Por las visitantes a Mariajo, Mercedes, Vicky y Rebeca.

Goles: 1-0; min. 2: Martita. 1-1; min. 10: Mariajo. 2-1; min. 39: Anita

Incidencias: Partido de la vigesimosexta jornada de liga de la segunda división femenina celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.