Pepe Delgado: «Sabíamos que el gol iba a llegar»

Eduardo Gómez
-

El centrocampista canario anotó el tanto de la victoria del Socuéllamos ante el Marchamalo, que permite a los blanquiazules salir del descenso

Pepe Delgado se lleva un balón en un partido de esta temporada. - Foto: Rocío Hellín

Por primera vez en toda la temporada el Yugo Socuéllamos está fuera de las posiciones de descenso en el Grupo V de Segunda RFEF. Un tanto del capitán, Pepe Delgado, en el tiempo de descuento ante el Marchamalo permitió a los blanquiazules dar un paso de gigante hacia la permanencia, un objetivo que parecía inalcanzable en el parón navideño, cuando Sergio Campos tomó las riendas del banquillo.

«Era el tercer partido que jugábamos en una semana y era una oportunidad que había que aprovechar», aseguró el centrocampista canario, que nada más marcar se acercó a la zona de la grada para festejar el tanto con su mujer y su hijo Martín. «Lo importante era el triunfo, no que yo marcase», añade.

El Marchamalo también necesitaba la victoria y estuvo esperando el fallo del Socuéllamos para salir a la contra. Algo que no sucedió y es que Pepe Delgado desvela que «estábamos tranquilos porque sabíamos que el gol iba a llegar. Habíamos tenido oportunidades antes y el rival esperaba que nos fuésemos con todo al ataque y dejar espacios, donde son muy peligrosos». El trabajo de Pepe Delgado fue elogiado posteriormente por su técnico como ejemplo de esfuerzo y compromiso, pero el canario recuerda que en este equipo «nadie se deja nada».

Precisamente, el compromiso y la unión del vestuario desde la llegada de Sergio Campos al banquillo son, a su juicio, dos de las claves que explican la notable mejoría del equipo en estos tres meses. «Antes el equipo estaba cabizbajo y quizá se hablaba más de los rivales y lo fuertes que son. Ahora hemos puesto en valor nuestro trabajo y viene refrendado con los resultados. Todos vamos a una y salga quien salga siempre cumple. En el vestuario hemos hablado de frente para buscar soluciones y con ganas y humildad hemos ido hacia arriba», explica.

A falta de seis jornadas, el Socuéllamos es undécimo  con un punto de renta sobre la zona de peligro y la promoción, por lo que ni mucho menos hay nada conseguido. «Esto va a ser una pelea hasta el final y el que se relaje lo va a pagar. Todavía queda mucho», afirmó el centrocampista del Socuéllamos, que esta jornada visitará al filial del Granada.