El PP propone ayudas directas a mujeres que quieran ser madres

Redacción
-

Propone ayudas directas de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta los dos años del bebé, y de 700 euros en el caso de que las mujeres vivan en el mundo rural

La vicesecretaria nacional de Política Social, Carmen Navarro, y la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, participan en un acto del PP con motivo del Día Internacional de la Familia.

 La secretaria general del PP, Carolina Agudo, ha apostado por poner en marcha medidas de protección que «fortalezcan» la figura de la familia dentro de la sociedad española, así como ayudas directas para todas aquellas mujeres que quieran ser madres.

Así se pronunciaba Agudo, en el acto del PP regional con motivo del Día Internacional de la Familia, junto a la vicesecretaria nacional de Política Social, Carmen Navarro, donde recalcba la apuesta del PP para apoyar a todas aquellas mujeres que quieran ser madres con ayudas directas de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta los dos años del bebé, y de 700 euros en el caso de que las mujeres vivan en el mundo rural.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha recordaba que todas las medidas del Partido Popular están centradas en el cuidado de la familia, y, sobre todo, están dirigidas a alcanzar los «grandes retos» por las familias abarcando «todo el marco generacional».

Medidas que se centran en temas como la educación y la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos, medidas para fomentar la creación de empresas y creación de empleo y medidas encaminadas a bajar los impuestos que tanto necesitan las familias «asfixiadas por las nefastas políticas de los Gobiernos socialistas».

Además, «las medidas del PP están dirigidas a luchar contra la desigualdad entre las familias, combatir la brecha salarial entre hombre y mujeres, medidas para alcanzar el gran reto de la conciliación de la vida laboral y familiar y una apuesta clara por el cuidado de nuestros mayores y discapacitados, así como garantizar las pensiones».

Agudo se refirió también al Plan de Natalidad que anunció el presidente Paco Núñez hace unos meses en las Cortes Regionales y que «fue rechazado por Page». «Entendemos que en un momento tan importante para nuestra tierra en el que vivimos el invierno demográfico es más necesario que nunca poner en marcha un Plan de Natalidad», ha indicado.

En este sentido, recordaba que vivimos en una región en la que de los 919 municipios que componen Castilla-La Mancha, más de 600 sufren el día a día de la despoblación, y, por ello, es importante apostar por la regeneración y por la natalidad y la maternidad.