Pepe Carretero muestra sus 'Flores de este mundo' en Madrid

D. A. F.
-

El artista tomellosero expone durante todo el mes de noviembre en la Biblioteca Municipal Iván Vargas de La Latina

Varias de las obras que forman parte de la exposición. - Foto: LT

El pintor tomellosero Pepe Carretero acaba de abrir en Madrid la exposición Flores de este mundo, una muestra que permanecerá todo el mes de noviembre en la Biblioteca Municipal Iván de Vargas, sita en la calle San Justo, 5 (barrio de La Latina). La colección está compuesta por unas 30 obras, según explicó el arista en una conversación con La Tribuna, quien detalló que en ella se muestran flores y retratos de mujeres, "en los que he trabajado con una gran libertad".

Son obras realizadas a lo largo de varios años y en diferentes lugares, con una importante presencia de piezas que pintó durante su estancia en México en 2015, cuando desarrolló una amplia muestra de acuarelas florales; pero también otras plantas que le inspiraron en su Tomelloso natal y en otros países, así como diferentes rostros de mujeres que ha conocido a lo largo de los años.

La exposición está patrocinada por el colectivo Transexualia, que ya promovió una anterior muestra de Carretero, Tras/mitiendo, que colgó en los muros del Centro Cultural Galileo, con una temática Lgtbi. Ahora, el artista y poeta tomellosero apuesta por una temática completamente diferente, con unas piezas fruto de la inspiración repentina, desarrolladas con absoluta libertad y un contenido colorista.

Varias de las obras que forman parte de la exposición.Varias de las obras que forman parte de la exposición. - Foto: LT

El pintor reconoce que el título Flores de este mundo es una revisión del de la película de Isabel Coixet Flores de otro mundo, que se fundamenta en "mi deseo de no catalogar a nadie ni por su color, religión o sexo", puesto que considera que la sociedad debe concienciarse de que "estos temas pertenecen a la privacidad de cada uno".

Más fotos:

Varias de las obras que forman parte de la exposición.
Varias de las obras que forman parte de la exposición. - Foto: LT
Varias de las obras que forman parte de la exposición.
Varias de las obras que forman parte de la exposición. - Foto: LT

Aunque la exposición ya está abierta al público desde esta semana con plena normalidad, el acto de inauguración oficial se realizará el próximo martes 15 de noviembre, a partir de las 17.00 horas.