Ruiz Molina "decepcionado" con enmienda del PP a presupuestos

Almudena Morales
-

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, afronta con "decepción" el debate de la enmienda a la totalidad de las cuentas, presentado por el PP, en la que "no se hace mención a ninguna partida concreta" y está "poco trabajada"

Ruiz Molina "decepcionado" con enmienda del PP a presupuestos - Foto: JCCM

Este jueves se va a debatir y votar en sesión plenaria en las Cortes regionales la enmienda a la totalidad que el PP ha presentado a los presupuestos de Castilla-La Mancha. Un día antes, el consejero que defenderá de nuevo las cuentas para el próximo año, Juan Alfonso Ruiz Molina ha expresado su decepción puesto que considera que es la "típica enmienda" que el PP presenta "como rutina" y como parte de la tramitación presupuestaria. Asegura el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas que son 12 folios en los que "han copiado" párrafos de la enmienda que el PP nacional ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que considera que "no han trabajado" mucho en su redacción. Les ha recomendado que la vuelvan a leer porque considera Ruiz Molina que lo que hacen es reflejar una imagen "apocalíptica" de la región, con datos en algunas ocasiones "erróneos", con datos estadísticos "descontextualizados" y que en muchos casos son consecuencia "de los cuatro años negros del Gobierno de Cospedal". 

Lamenta Ruiz Molina que no se haya hecho referencia a partidas presupuestarias concretas, "nos hubiera gustado saber dónde mejorar", ha explicado el titular de hacienda. Sin embargo, ha expresado que la enmienda le servirá para explicar este jueves en las Cortes regionales las líneas generales de un presupuesto "social", con un incremento de todas las partidas que puedan generar riqueza y enfocado a la lucha contra la despoblación.