La Legua Urbana vuelve a Puertollano

La Tribuna
-

La prueba se disputará este sábado y por el momento ya hay doscientas inscripciones, cifra que la organización espera duplicar

Jesús Caballero y Ana Rueda, en la presentación de la prueba. - Foto: LT

La IX Legua Urbana llenará de atletismo el centro de Puertollano el próximo sábado, 23 de abril, que este año tendrá una carrera mini para niños con un recorrido de 600 metros. Por el momento ya hay doscientas inscripciones y la organización espera que se dupliquen.

La prueba se iniciará a las seis de la tarde desde la parada de taxis y tendrá un itinerario de dos vueltas y media al Paseo de San Gregorio y calles peatonales y la meta estará situada junto al Havana. Las inscripciones se pueden formalizar en la tienda RunningTeam (calle Amargura, 9) y en la página web http://www.runningteam.es

Los campeones absolutos de la prueba recibirán unas zapatillas como premio y material deportivo en el resto de categorías, ha explicado Ana Rueda, en representación de Runningteam, que reconoció que al igual que en la primera edición se hace con las mismas ganas, esfuerzo e ilusión y las ganas de compartir de deporte.

Rueda agradeció la colaboración de los patrocinadores Readapta-T, Vitaldent, Dosenes, Havana y Entrenate al voluntariado deportivo y al Patronato Municipal de Deportes.

El concejal de Deportes, Jesús Caballero, subrayó que es muy importante para Puertollano activar las actividades deportivas, para los niños y el deporte como salud, y también lo es tras dos años en los que no se ha hecho prácticamente nada, "de sacar la gente a la calle, disfrutar de la ciudad y que al final se nota en los comercios y en la hostelería local. Es muy importante la relación del deporte con la promoción económica, sobre todo los fines de semana".

Caballero dijo que RunningTeam es una empresa que refleja la sinergia que debe existir en estos años tan difíciles con el Covid, pues "no solo han mantenido las tiendas, el trabajo y la actividad económica en Puertollano, sino que también quieren recuperar esta prueba, que supone un esfuerzo increíble".