Cámara de Comercio organiza jornada sobre ciberseguridad

La Tribuna
-

La charla, que será de 10.00 a 11.00 horas en la sede del insitución cameera, correrá a cargo de Manuel Huerta, CEO de Lazarus, empresa especializada en ciberseguridad y Especialista en recuperación de datos

Cámara de Comercio organiza jornada sobre ciberseguridad

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado para este martes, 15 de noviembre, la jornada presencial 'Amenazas reales desde el Mundo Digital. Ciberseguridad'.

La charla, que será de 10.00 a 11.00 horas en la sede del insitución cameera, correrá a cargo de Manuel Huerta, CEO de Lazarus, empresa especializada en ciberseguridad y Especialista en recuperación de datos, seguridad informática e informática forense. Es colaborador habitual de los cuerpos de seguridad del estado y máster de gestión de Ciber riesgos por la Universidad de Harvard.

Desde la cámara han precisado que el cibercrimen es una realidad. Los daños causados tienen graves consecuencias económicas, pues incluyen daños y destrucción de datos, dinero robado, pérdida de productividad, robo de propiedad intelectual, fraude, interrupción en el curso normal de los negocios, investigación forense, restauración y eliminación de datos y sistemas hackeados, y daño a la reputación. Por ello es imprescindible que, aunque las empresas no puedan evitar las amenazas y ataques, si estén preparadas para protegerse.

En esta jornada, enmarcada en el Programa de Ciberseguridad y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que cuenta con la colaboración de Bravo y Cia, se darán a conocer cuáles son los riesgos a los que las empresas están sometidas, así como las maneras de protegerse ante ellos.