La Federación Territorial premia el ciclismo escolar

La Tribuna
-

La gala se celebra este sábado en Talavera de la Reina y se harán entrega de los premios a los ganadores del Trofeo Federación regional de Escuelas 2021, en sus modalidades en línea y yincana

Imagen de una competición de categorías inferiores de este curso. - Foto: Federación Ciclismo de CLM

La antigua iglesia de El Salvador de Talavera de la Reina será el escenario elegido por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha para su gala anual de entrega de premios del ciclismo escolar 2021. El acto tendrá lugar este sábado, 27 de noviembre, a las 18:00 horas, y está prevista la asistencia de Vicente Alumbreros, presidente de la federación regional, así como de Tita García, alcaldesa de Talavera, Sergio Gutiérrez, concejal de Deportes y Daniel Sancha, diputado provincial de deportes de la Diputación de Albacete.

Durante el acto, se harán entrega de los premios a los ganadores del Trofeo Federación regional de Escuelas 2021, en sus modalidades en línea y yincana, tanto masculinos como femeninos, tras una competición que arrancaba en el mes de mayo en Almagro y que ha constado de catorce pruebas. Para estos premios regionales, la Federación ha querido hacer un guiño a la ciudad anfitriona encargado trofeos de cerámica talaverana. Durante esta competición, se ha proclamado vencedora regional en línea la escuela del CC Villarrobledo, con el CC Valdepeñas y la PC Francisco Javier Cerezo de Tomelloso em segunda y tercera posición.   

Dentro de este mismo evento, también se harán entrega de los trofeos provinciales de Toledo, Ciudad Real y Albacete, destacando en este último caso a la Diputación de Albacete, que se ha implicado plenamente patrocinando los trofeos para los campeones de su provincia.

Como reconocimiento a la afición y al gran nivel deportivo del BMX en la ciudad de Talavera, cuna de los principales clubes de BMX castellanomanchegos, la Federación hará entrega durante la gala de los diplomas acreditativos a los riders que se han proclamado Campeones de Castilla-La Mancha y a los que han conquistado el podio en el Campeonato de España de BMX durante esta temporada.

Han sido Campeonas de España de BMX 2021 la alevín Zaira Vargas y la cadete Carla Gómez en cruiser, mientras que la propia Carla, Fernando García (13-16) y Javier Fuentes (M50) se hacían con el subcampeonato nacional. Leire Cedenilla (Infantil), Aiby Hiniesto (Principiante), Miguel Fuentes (M50) y Miguel Ángel Gómez (Open 17) eran bronces.