Pena máxima para el Vestas Alarcos

Eduardo Gómez
-

Los errores en los lanzamientos, incluido un siete metros con el tiempo cumplido, conducen al equipo ciudadrealeño a la derrota ante el Villa de Arandas de Mariano Ortega (25-26)

Los jugadores del Vestas Alarcos agradecen al público su apoyo durante el encuentro. - Foto: Fotos: E.G.

El Vestas Alarcos está condenado a sufrir esta temporada hasta el final para lograr la permanencia. El equipo de Jesús Herrero, en su mudanza al pabellón Puerta de Santa María por los problemas con el parquet del Quijote Arena, mostró dos caras muy diferentes, pero los errores en los lanzamientos le privaron de sumar algo positivo frente al Villa de Aranda, conjunto entrenado por Mariano Ortega, mítico jugador del BM Ciudad Real. Un siete metros fallado por Víctor Enebral con el tiempo cumplido ejemplifica lo ocurrido durante el encuentro, donde los manchegos se estrellaron una y otra vez con el portero Magnol Suárez. Esta derrota complica la situación del Vestas Alarcos, que tendrá que seguir luchando mucho para sellar la permanencia en la categoría.

Comenzó muy bien el Vestas Alarcos, con un juego fluido en ataque y Adri Torres parando atrás, un ritmo que el Villa de Aranda supo controlar con el paso de los minutos. Así, si en 8 minutos el cuadro ciudadrealeño ya había anotado seis goles (6-5), sólo fue capaz de hacer cuatro más en los 22 minutos restantes hasta el descanso (10-14) y dos ellos fueron dentro del último minuto.

A partir de ese minuto 8 el equipo ciudadrealeño se chocó en ataque una y otra vez con el portero Magnol Suárez, sin encontrar soluciones atrás. Un parcial de 0-4 comenzó a encender las alarmas y Jesús Herrero tuvo que solicitar tiempo muerto. Dos errores en siete metros de Álex Plaza y Víctor Enebral eran ejemplo del sufrimiento del ataque local, que gracias a las paradas de Adri Torres logró irse al intermedio con una diferencia no demasiado abultada (10-14) tras llegar a ir perdiendo por seis.

Mariano Ortega (a la izquierda), técnico del Villa de Aranda, junto a Santi Urdiales, técnico del Caserío. Ambos coincidieron en el BM Ciudad Real.Mariano Ortega (a la izquierda), técnico del Villa de Aranda, junto a Santi Urdiales, técnico del Caserío. Ambos coincidieron en el BM Ciudad Real. - Foto: Fotos: E.G.

Tras la reanudación, el equipo de Jesús Herrero entró con otra intensidad al encuentro, elevando su nivel defensivo, lo que le permitió correr en ataque y anotar goles a la contra, como el tercer tanto de Pepe Mora, que le situaba a uno (15-16, m. 36). En superioridad Souto hacía el empate (16-16, m. 38) e incluso Pepe Mora disponía de bola para ponerse por delante, pero estrelló su lanzamiento en el portero visitante. Con total equilibrio en el marcador Mariano Ortega solicitó tiempo muerto (17-17, m. 42) y un chut exterior de Souto permitió al Vestas Alarcos volver a ponerse por delante (18-17, m. 45). Ambos equipos rivalizaban en aciertos y errores y a nueve para el final todo estaba por decidir (21-20). Jesús Herrero, técnico local, solicitó tiempo muerto para planificar bien esos momentos de la verdad y el Villa de Aranda respondió con un parcial de 0-3 (21-23, m. 54), roto por Palacios con una penetración en la que se lesionó en un gemelo. A 1.14 para el final (24-25) Ortega volvió a solicitar tiempo muerto y Herrero ordenó una defensa mixta que Elustondo rompió con un lanzamiento lejano (24-26). Víctor Enebral hizo el 25-26, el Villa de Aranda se precipitó y Barricart forzó un siete metros. El extremo navarro, que había marcado los siete metros anteriores, se lesionó en un brazo, por lo que Víctor Enebral fue el encargado de lanzarlo con el tiempo cumplido y Magnol Suárez lo paró. Así, los dos puntos se fueron a tierras ribereñas, mientras el Vestas Alarcos cosecha una nueva derrota que complica sus aspiraciones de permanencia. 

En la próxima jornada, ya después de Semana Santa, el conjunto alarquista visitará la pista de otro viejo conocido de la afición ciudadrealeña, el BM Alcobendas de Samuel Trives.

 

FICHA TÉCNICA.

VESTAS BM ALARCOS. Adri Torres, Julián Souto (6), Palacios (4), Manu Díaz (2), Íñigo Barricart (5), Claudio Ramos (1), Víctor Enebral (3) -siete inicial- Matías Galán, Jota Serrano, Pepe Mora (3), Frank Cordiés, Álex Plaza, Samuel Gómez (1).

VILLA DE ARANDA. Magnol Suárez, Nicolás López (1), Víctor Megías (4), Javier Domingo (5), Marcos González (1), Julen Elustondo (5), Pavle Banduka (6) -siete inicial- Luis de Vega, Aarón Pardo, Francisco Hernández, Alberto Montiel, Diego Cadelo, Behnam Golabisenejani (3), Alberto Barbolla, Javier García y Pablo Herranz (1).

ÁRBITROS. José Alberto y Enrique Javier Romero Cruz. Excluyeron dos minutos a Palacios, Claudio Ramos; Elustondo (2), Herranz, Javier Domingo,

PARCIALES. 3-2, 6-5, 6-6, 6-9, 7-12, 10-14 (descanso); 13-16, 16-16, 17-17, 20-20, 22-23, 25-26 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase por evitar el descenso en la División de Honor Plata Masculina celebrado en el pabellón Puerta de Santa María. Buena entrada.