Oretania participa en el campaña Ningún hogar sin alimentos

La Tribuna
-

Esta iniciativa organizada por la Caixa recaudó un total de 5,5 millones de euros entre los años 2020 y 2021, marcados por un aumento en la demanda de ayuda alimentaria del 50% debido a la pandemia.

Oretania participa en el campaña Ningún hogar sin alimentos

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania Ciudad Real) participa con la Caixa y Fundación "la Caixa" en la tercera edición de la campaña solidaria "Ningún Hogar sin Alimentos" de captación de fondos abastecer la demanda de los bancos de alimentos de Castilla-La Mancha".

Tras dos años de emergencia social derivada de la Covid-19, y un contexto actual "de alta inflación", desde FESBAL "alertan de que muchos de los nuevos usuarios que necesitarán ayuda alimentaria en los próximos meses serán personas con trabajo y familias de rentas bajas y medias que ya no llegan a fin de mes por culpa de la subida de los precios. También esperan atender a muchos de los refugiados ucranianos que han llegado a España por culpa del conflicto bélico en su país".

Con el objetivo de hacer frente a esta situación de emergencia, la Fundación "la Caixa" y CaixaBank impulsan la tercera edición de la campaña solidaria «Ningún Hogar Sin Alimentos».

Esta iniciativa recaudó un total de 5,5 millones de euros entre los años 2020 y 2021, marcados por un aumento en la demanda de ayuda alimentaria del 50% debido a la pandemia. Gracias a esos donativos se consiguieron 5.986 toneladas de alimentos básicos que fueron distribuidos entre los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, para que llegaran a las personas que más lo necesitaban, a través de casi 9.000 entidades sociales colaboradoras.

¿Cómo se puede colaborar?

A partir del 16 de mayo, se podrá hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la red más extensa de todo el país; a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web; y por medio del portal corporativo www.caixabank.es, para los que no son clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando un donativo a la causa 38014. La cuantía total de las donaciones se distribuirá entre los 54 bancos de alimentos asociados a la FESBAL.

Tanto Oretania Ciudad Real, como CaixaBank y la Fundación "la Caixa" hacen un llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que continúen mostrando su solidaridad con quienes más la necesitan.