El Alarcos ya piensa en el futuro

Eduardo Gómez
-

Tras la agónica permanencia lograda ante el Alcobendas, la junta directiva contactará con Javier Laguna para abordar su renovación y la confección de la plantilla

Cuerpo técnico y directivos del Vestas Alarcos se abrazan tras lograr la permanencia. - Foto: E.G.

La emoción se desbordó en el Vestas Alarcos tras lograr la permanencia con una agónica victoria frente a un Alcobendas que no se jugaba nada en un encuentro que tuvo de todo.

Juan Pablo Marciel, presidente del club, quiso ante todo agradecer el trabajo y la disposición de los técnico Javier Laguna y Julio Fis cuando recibieron la llamada para hacerse cargo del primer equipo a tres jornadas para el final y en una situación muy delicada.

El máximo dirigente alarquista aseguró que ya se han puesto a planificar la próxima temporada porque "el deporte es así. Esta campaña nos ha tocado vivir y sufrir el lado más amargo. Lo hemos vivido y lo hemos superado pero tras decisiones arriesgadas deportivas , extradeportivas y técnicas se ha mantenido la categoría".

Marciel admitió tras el sufrido triunfo en un bronco choque con el Alcobendas, que "parecía que esta temporada no podía acabar de otra manera. Pasamos de estar primeros y segundos a rozar el infierno y salvarnos en los últimos segundos".

De cara al futuro, no ocultó que si Javier Laguna "quisiera será el primer entrenador del equipo, pero por temas personales suyos hay mucho que hablar. La plantilla dependerá del entrenador, aunque hay cosas avanzadas". Sobre el apoyo de la afición en ese último partido en un pabellón Puerta de Santa maría que registró un gran ambiente, Marciel quiso ver el lado de la botella medio llena: "En los últimos partidos su apoyo ha sido fundamental y eso es lo más positivo, el apoyo de la afición y la permanencia". Además, el presidente del Alarcos agradeció el apoyo de patrocinadores, instituciones y colaboradores durante esta campaña.

Por su parte, Javier Laguna, técnico del equipo, recordó que cosechar el triunfo que otorgaba la permanencia "fue muy difícil. Alcobendas venía a competir al máximo, eso ya lo sabíamos. Nosotros nos jugábamos la vida y lo dimos todo, quizá con más corazón que cabeza".

"Hay que aprender de los errores que se han cometido para que el año que viene seamos más competitivos. Debemos aprender a no regalar cosas cuando vamos por delante en el marcador", continuó Laguna, que agradeció también el apoyo de los aficionados.

Sobre su futuro, Laguna pidió "disfrutar de la permanencia. Ya veremos qué pasa la semana que viene. En cualquier caso pase lo que pase Alarcos ya sabe que estaré ahí para lo que necesite, como he estado este año".