Premio al compromiso del Basket Puertollano

Eduardo Gómez
-

El conjunto industrial será este fin de semana el anfitrión de la fase final de la Segunda Femenina, con una plaza de ascenso a la Primera Nacional en juego

Plantilla del Basket Puertollano. - Foto: FBCLM

El Basket Puertollano será el anfitrión este fin de semana de la fase final de Segunda División Femenina, en la que el campeón logrará plaza la próxima campaña en la Primera Nacional. El conjunto industrial, en su primera temporada de vida y con Jesualdo Fernández al frente, no renuncia a nada y, tras acabar segundo en la liga regular, ahora confía en el apoyo de su público para intentar conquistar el título.
Su debut será este sábado a las 17.30 horas en el pabellón Luis Casimiro ante el BAZU Azudense de Azuqueca de Henares (Guadalajara), tercer clasificado en la liga regular. La otra semifinal la jugarán a las 19.30 horas el gran favorito, Cuenca, líder de la liga regular y campeón de la Copa, y el Talavera, cuarto clasificado. La gran final está programada para el domingo a las 18 horas.

"Poder jugar en casa es un premio para las jugadoras", asegura el técnico de las industriales, Jesualdo Fernández, que resalta el compromiso de sus pupilas, ya que más de la mitad de la plantilla compatibilizan los entrenamientos y partidos con sus obligaciones laborales.

En cuanto a sus objetivos, y dado que al inicio de la temporada ni mucho menos disputar esta fase final era una prioridad, ahora "vamos con todo. Primero tenemos que ganar el sábado y luego ya veríamos en la final qué puede ocurrir. No me esperaba al inicio de la temporada poder estar aquí", confesó Jesualdo.

El Basket Puertollano ya fue subcampeón de la Copa y su técnico cree que el secreto está en que "tengo jugadoras muy competitivas. Es un grupo muy comprometido y no puedo tener ni un reproche hacia ellas. La lástima es no poder entrenar más porque creo que este equipo podría estar en una categoría superior".

Su primer rival será el BAZU Azudense, un conjunto que fue de menos a más en la liga "y que acabó la fase regular en una buena dinámica. Nosotros nos clasificamos con tiempo de antelación y ellas al final y eso hace que sena muy peligrosas. No nos podemos fiar", advierte Jesualdo, que señala a Cuenca como un junto que está "un escalón por encima de los demás.

Ahora bien, el Basket Puertollano contará con el apoyo de su público y el preparador está convencido de que "será nuestro sexto jugador. Nos ayudará en los momentos más complicados y eso es muy importante porque espero un partido cerrado".

La mitad de lo recaudado por la venta de entradas se destinará a la Asociación San Juan Bautista Arcoíris.