El Socuéllamos paga un mal inicio de segunda mitad

Área 11
-

El conjunto manchego cede con un gol polémico en el inicio de la segunda mitad ante el Mar Menor (1-0) y sigue en posiciones de descenso a tres jornadas para el final de la liga regular

Once inicial que ha presentado el Socuéllamos. - Foto: Yugo UDS

El Yugo Socuéllamos se mantiene en posiciones de descenso a tres jornadas para el final de la liga regular tras perder (1-0) con el Mar Menor en un partido que se resolvió al inicio de la segunda mitad, con un gol de Edu Ubis, muy protestado por la expedición manchega, que entendió que el delantero local se apoyó en el brazo para acomodarse el balón antes del remate que supuso el único tanto del choque. Además Quintana fue expulsado a media hora para el final, o que dificultó aún más la remontada visitante.

Ese inicio del segundo tiempo resultó crucial, pues el Mar Menor dispuso de buenas oportunidades para haber sentenciado el choque, pero perdonó y el Socuéllamos llegó a los últimos minutos con opciones de puntuar, lo que pudo lograr en varias ocasiones, especialmente en un remate de Queijeiro que se fue alto por muy poco.

El encuentro empezó muy igualado y hubo pocas ocasiones en el primer tiempo.

Los primeros en avisar fueron los pupilos de Javi Motos, con una falta peligrosa que forzó Fran Moreno. Molinero fue el encargado de un lanzamiento que se estrelló en la barrera y la pelota se marchó por la banda sin inquietar la portería de rival. El Socuéllamos también intensificó su ritmo y en el minuto 21, creó una buena jugada que el colegiado la anulo por un fuera de juego. Tanto Mar Menor como Socuéllamos se mostraron sólidos en defensa. El conjunto visitante no quería cometer errores innecesarios y se mostró como un equipo consistente y muy bien plantado. A los locales, por su parte, les costó sentirse cómodos.

Tras la reanudación, los azules salieron con una mentalidad más ofensiva. En el primer minuto, el Mar Menor se adelantó gracias a un gran tanto de Edu Ubis, que se apoyó en uno de sus brazos para comodarse el balón y batir a Diego Nieves. Los futbolistas entrenados por Sergio Campos se volcaron al ataque, pero la segunda amarilla de Quintana fue un nuevo contratiempo.

Ambos entrenadores decidieron efectuar movimientos desde el banquillo, pero para el Socuéllamos no hubo premio en esta jornada y tendrá que esperar a las siguientes para volver a entrar de nuevo en una dinámica positiva.

En la próxima jornada el equipo socuellamino recibirá al Alzira.

FICHA TÉCNICA.

MAR MENOR CF. Facu, Morros, Javi Ramírez, Abel López, Sergio León, Alberto Vázquez (Ayala, 72´), Loren Burón, Fran Moreno (Cifuentes, 88´), Molinero, Titi (Jose Ángel, 72´) y Kleandro (Ibis, 28´).

YUGO SOCUÉLLAMOS. Diego Nieves, Fer Cortijo, Toboso, Quintana, Adri, Alberto, Fran Cortés (Javi Jiménez, 76´), Nacho Huertas (Álvaro, 67´), Hugo Esteban (Iván 67´), Pepe Delgado y Palomares (Javi Jiménez, 67´).

ÁRBITRO. Monterrubio Torres (Aragón). Expulsó por doble amarilla a Carlos Quintana (m. 58). Amarillas a Adrián Pérez, Fer Cortijo,  Pepe Delgado,

GOL. 1-0 (m. 46) Edu Ubis.

ESTADIO. El Pitín.