scorecardresearch

Page invita desde la Expo Dubái a viajar sin miedo a España

LT
-

Hoy se ha celebrado el Día de Honor de Castilla-La Mancha en el pabellón español. La delegación regional ha resaltado la herencia musulmana en la historia, tradición y gastronomía

Page invita desde la Expo Dubai a viajar sin miedo a España

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha hecho hoy, desde la 'Expo Dubái 2020', un llamamiento a visitar España "porque es un país seguro que hay que conocer sin miedo al Covid-19 tras el esfuerzo realizado en la vacunación y por el esfuerzo de prevención realizado", ha especificado.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto institucional con motivo del Día de Honor de Castilla-La Mancha, primera comunidad del país en recibirlo, que ha tenido lugar este martes en el pabellón diseñado por España para este gran evento internacional.

En relación a la celebración de este encuentro de países, ha puesto de manifiesto que exposiciones universales de este calado "son necesarias y enriquecedoras porque contribuyen a ver la multitud de colores que existen en la Humanidad". En ese sentido, durante su discurso, ha apostado por defender la diversidad cultural, religiosa y social que tiene el planeta y ha hecho un llamamiento por apostar por la sostenibilidad, "tal y como queda reflejado en el diseño del propio pabellón español".

Page invita desde la Expo Dubai a viajar sin miedo a EspañaPage invita desde la Expo Dubai a viajar sin miedo a España

Por tanto, García-Page ha puesto de relieve la presencia de España en la 'Expo Dubái 2020' porque "es un crisol de culturas y atesora suficiente tradición e historia como para exponerse ante el mundo con mucho orgullo. Sería imperdonable que no estuviéremos", ha remarcado.

Ha defendido también "los aspectos de vanguardia que quiere sostener España en el mundo" y ha recordado el pasado del país al afirmar que es un lugar "rico en olores y aromas" acumulados   en buena medida "por herencia de nuestra tradición musulmana", a la vez que ha posicionado a España como gran potencia gastronómica.

Somos síntesis de patrimonio y naturaleza

Page invita desde la Expo Dubai a viajar sin miedo a EspañaPage invita desde la Expo Dubai a viajar sin miedo a España

Sobre Castilla-La Mancha, García-Page ha explicado también ante la prensa especializada que la región se encuentra "en el corazón de España" y ha indicado hoy que la Comunidad Autónoma es una síntesis de patrimonio y naturaleza, de cultura mediterránea y cultura atlántica, "que es lo que refleja la Península Ibérica". También ha hecho hincapié en que desde la región "venimos sin ningún complejo de identidad a presumir de España y haciéndolo así podemos identificar lo que es Castilla-La Mancha".

La consejera de Economía, Patricia Franco también apeló al pasado común que une el mundo árabe con la región y que es visible en su oferta cultural y patrimonial. "Tenemos lazos que nos unen y que nos van a permitir seguir construyendo una relación económica estable y saludable", señaló la consejera, que ha citado entre esos lazos también a la gastronomía, que tiene como base fundamental de muchos de sus platos productos como el cordero o el azafrán.

En su intervención, la consejera destacó que, aunque aún en términos muy incipientes, la llegada de turistas procedentes de países del Golfo se ha incrementado a lo largo de este año en la región, dentro de una demanda que se caracteriza por su elevado poder adquisitivo.

Page invita desde la Expo Dubai a viajar sin miedo a EspañaPage invita desde la Expo Dubai a viajar sin miedo a España

Page invita desde la Expo Dubai a viajar sin miedo a España
Page invita desde la Expo Dubai a viajar sin miedo a España