Denuncian el enganche a la luz de la feria de abril

Hilario L. Muñoz
-

Policía Nacional tiene una investigación abierta tras recibir dos denuncias, una de Unión Fenosa, y otra de la asociación de vecinos Puerta de Toledo, organizadora de la feria, y que tuvo que emplear un grupo electrógeno tras descubrirse el enganche

Imagen de archivo de la feria de abril - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La Policía Nacional de Ciudad Real tiene abierta una investigación ante el presunto enganche ilegal a la luz de la feria de abril de Ciudad Real, celebrada a primeros de mayo. Se trata de unas diligencias que se están realizando por el equipo antifraude de la Comisaría provincial tras recibir dos denuncias, una por parte de Unión Fenosa, y otra por la Asociación de vecinos de Puerta de Toledo, organizadora de la feria de abril. Según apuntaron fuentes consultadas, la investigación se está culminando y se espera que a lo largo de los próximos días se remita al juzgado la causa.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de mayo, cuando la empresa suministradora de la luz descubrió el presunto enganche ilegal y decidió cortar la luz a la feria de abril. Según parece la asociación de vecinos había contratado a una empresa para realizar el enganche de las casetas al alumbrado sin que conste que se solicitara autorización a la empresa. Este punto es el que se está investigando, para concretar cómo sucedieron los hechos y quién tenía conocimiento de lo ocurrido.

Tras el corte de la luz, la asociación solicitó el suministro de luz oficialmente y se vieron obligados a contratar unos generadores. Por estos motivos la organización tuvo que solicitar unos generadores para dotar de electricidad al evento.  

Denuncian el enganche a la luz de la feria de abril
Denuncian el enganche a la luz de la feria de abril

Unos días después Unión Fenosa presentó la denuncia, el trámite habitual cuando hay un enganche, dando cuenta de lo ocurrido. Posteriormente se presentó la segunda denuncia de la asociación de vecinos ante la empresa de electricidad contratada.