El Manzanares recibe el premio a la mejor afición

La Tribuna
-

Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, entregó también a Antonio Navarro el premio al jugador revelación tras el encuentro frente al Córdoba

El Manzanares recibe el premio a la mejor afición - Foto: LNFS

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, entregó al Quesos El Hidalgo Manzanares FS el Trofeo LaLigaSportsTV a la Mejor Afición la Temporada 2021/22 de Primera División. Javier Lozano aprovechó su estancia en la localidad castellano-manchega para reunirse con los directivos del equipo, encabezados por el presidente Manuel del Salto; así como autoridades políticas locales y patrocinadores principales del club y departir sobre la actualidad del equipo.

Los aficionados manzanareños fueron una pieza indispensable para que el conjunto manchego lograse el objetivo de la permanencia en el año de su debut la máxima categoría del Fútbol Sala nacional siendo premiada su labor por primera vez en su historia con el reconocimiento que lleva el patrocinio de LaLigaSportsTV.

Al finalizar el partido de la octava jornada que enfrentó al Quesos El Hidalgo Manzanares con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Javier Lozano, acompañado del presidente del club manzanareño, hizo entrega del galardón a pie de pista junto a una representación de aficionados.

El Manzanares recibe el premio a la mejor aficiónEl Manzanares recibe el premio a la mejor afición - Foto: LNFS

Tras lograr debutar en Primera División la pasada campaña, el conjunto castellano-manchego siempre estuvo acompañado por el incondicional apoyo de sus hinchas. En el Antonio Caba, el ambiente que se vivió en cada partido fue excepcional y de los 15 encuentros que Manzanares disputó como local en Liga, solo cosechó tres derrotas.

Es una circunstancia habitual que la entidad presidida por Manuel del Salto venda todas las localidades disponibles del recinto para presenciar los partidos de la LNFS. Además, los seguidores azulones también se hacen en los desplazamientos realizados junto a su equipo como visitantes.

 

El Manzanares recibe el premio a la mejor aficiónEl Manzanares recibe el premio a la mejor afición - Foto: LNFS

REUNIÓN INSTITUCIONAL. El presidente de la LNFS, Javier Lozano, acompañado del máximo mandatario del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Manuel del Salto, presenció el partido junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; y al alcalde de la ciudad manzanareña, Julián Nieva; que le confirmaron que las obras del nuevo pabellón de deportes cumplen los plazos previstos.

El nuevo pabellón de deportes que se construye en la calle Sanitario estará listo en verano de 2023 para que la próxima temporada pueda hacer uso de él. Tendrá un aforo que superará las 1.500 personas divididas en cuatro gradas que rodearán su pista, homologada para la disputa de competiciones del más alto nivel.

El grueso del presupuesto del pabellón (4,1 millones de euros) corre a cargo del propio Ayuntamiento de Manzanares. Además del apoyo económico de la Diputación de Ciudad Real (800.000 euros), también cuenta con el de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Manzanares recibe el premio a la mejor aficiónEl Manzanares recibe el premio a la mejor afición - Foto: LNFS

 

ANTONIO NAVARRO, JUGADOR REVELACIÓN. Antonio Navarro, jugador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, también recogió de manos del presidente Javier Lozano su galardón como el Jugador Revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2021/22.

A sus 21 años, el portero murciano del equipo manzanareño fue uno de los mejores guardametas de la competición, disputando 15 partidos de Liga desde que llegó en la ventana invernal.

Sus buenas actuaciones le sirvieron para situarse en dos ocasiones en el Mejor Quinteto de la Jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, además de escalar hasta el ranking de las Mejores Paradas en cinco ocasiones.

Antonio Navarro, campeón de Europa Sub-19 en 2019, dejó grandes intervenciones que han sido claves para la permanencia del equipo castellanomanchego una temporada más en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.