Ciudad Real suma uno de cada tres nuevos contagios en mayores

R.Ch.
-

Sanidad notifica tres defunciones en la última semana en la provincia y eleva a 53 el número de pacientes hospitalizados con coronavirus

Ciudad Real suma uno de cada tres nuevos contagios de mayores - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real fue, una semana más, la provincia de Castilla-La Mancha con más contagios entre mayores de 60 años y la que registra, también, el mayor número de ingresos hospitalarios y la que tiene más centros sociosanitarios con casos activos de COVID-19 de toda la región, según la última actualización de datos que ofrece, ahora semanalmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En concreto, la Sanidad autonómica reportó 272 contagios entre mayores de 60 años del 11 al 17 de abril, en plena Semana Santa. Son uno de cada tres que se detectaron en toda la región y un centenar más de positivos de los que notificados en la siguiente provincia con más contagios, Albacete, donde hubo 173 casos. 

Otro indicador que sitúa a Ciudad Real a la cabeza de la región es de la presión hospitalaria. La cifra de ingresos por COVID-19 en los hospitales de la provincia vuelve a situarse, de nuevo, por encima del medio centenar. Ayer había 53 personas atendidas en planta, más de la mitad en la capital. Según la Junta, 27 de esos pacientes con coronavirus están ingresados en el hospital de Ciudad Real, y hay 11 más en Alcázar de San Juan, siete en Manzanares, seis en Puertollano y uno tanto en el centro de Tomelloso como en el del Valdepeñas.

En una semana hay 20 personas más en cama convencional y desde mediados de febrero no se superaba el medio centenar de pacientes en planta contagiados por SARS-CoV-2.

Ingresos a los que hay que sumar tres pacientes más en las unidades de críticos, conectados a un respirador. 

Además, Ciudad Real sufrió tres muertes más por coronavirus en Semana Santa. En total, son ya casi 1.900 las personas que han perdido la vida durante la pandemia en la provincia: 1.895. En abril de este año son seis las víctimas mortales.

En las residencias, la provincia es también la que más centros tiene con contagios de COVID-19 en Castilla-La Mancha. Según las cuentas del Gobierno regional hay 19 residencias de mayores donde está presente el virus entre los residentes de un total de 48 centros sociosanitarios afectados en la región. Los casos confirmados entre los mayores ascienden a 447.