Calvo Sotelo y Atlético Tomelloso se ven las caras en el Cerrú

Manuel Espadas-LT
-

Duelo provincial entre dos equipos con diferentes objetivos y en opuestos estados anímicos (domingo, 17.30 horas)

Valdivia, rodeado de adversarios en el último partido del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Calvo Sotelo Puertollano y Atlético Tomelloso protagonizan este domingo (18 horas, Ciudad de Puertollano) el derbi provincial de la cuarta jornada en el Grupo XVIII de la Tercera Federación. Dos conjuntos con diferentes objetivos y con trayectorias deportivas opuestas en este arranque de temporada. Mientras los industriales despertaban en la última jornada ganando en Villarrobledo (1-3), los auriverdes perdían su tercer partido cayendo en el Paco Gálvez ante el Illescas (0-2).

El equipo local quiere aprovechar la inercia de esta balsámica primera victoria de la temporada, sabedor de que en casa no debe dejar escapar puntos. Pese a las ausencias por lesión de Loro, Paquito y la probable de Adama Fofana, además de algún tocado más, los de Fernando Lominchar parten como favoritos, a tenor de su condición de conjunto descendido y la de ascendido de su rival. Sin embargo, el técnico local no se fía de estos atributos teóricos y no vaticina un partido nada cómodo. "Nos lo van a poner muy difícil y tenemos que salir con las orejas tiesas, porque este año va a ser muy complicado sumar, tanto fuera como en casa". 

El entrenador del Calvo Sotelo espera a un rival "muy agresivo, junto y ordenado, con futbolistas importantes y con experiencia, y con un entrenador que es un trabajador nato y cuya labor ha tenido continuidad manteniendo la base de la plantilla del año anterior". Por ello, Lominchar pedía a sus futbolistas "competir al máximo desde la humildad, el trabajo y la tranquilidad".

El técnico toledano confía en que su equipo siga con la buena línea de los últimos partidos, y más después de una semana de trabajo en la que ha visto "sonrisas" en sus hombres tras la importante victoria en Villarrobledo.

 

Cuestión de madurez y tranquilidad

Pese a esas tres derrotas, Julián Espinosa no está descontento con el rendimiento de su Atlético Tomelloso, aunque sí admite que le falta "madurar" y cuidar, sobre todo, el aspecto defensivo". Y es que, a su juicio, está siendo una constante el afrontar bien los partidos durante 60/70 minutos, para después ceder por falta, quizás, de experiencia en la categoría. "Sabemos lo difícil que va a ser este año para todos, y más para nosotros que tenemos el presupuesto más bajo de todos", admitía.

Espinosa, que tiene la duda de Juanda, ha pedido a sus jugadores "tranquilidad" y que no le den demasiadas vueltas en la cabeza a esas tres primeras derrotas. "Estamos compitiendo, y también hay que saber disfrutar del privilegio que supone poder enfrentarnos a equipos como el Calvo Sotelo en el Cerrú", afirma el técnico del Atlético Tomelloso, que insiste en que tendrán opciones de puntuar "si hacemos un partido muy serio y trabajamos a la perfección en defensa".