Quesos Villajos se alza con 6 nuevos premios internacionales

LT
-

La quesería de Agrovillaserra obtiene sus tres primeras medallas en el Global Cheese Awards y tres nuevos reconocimientos en el World Cheese Awards

Quesos Villajos se alza con 6 nuevos premios internacionales

El pasado mes de septiembre tuvieron lugar los 'Global Cheese Awards' uno de los concursos de queso más longevos con 160 años de historia. En esta última edición celebrada en Frome (Reino Unido), participaron más de 600 muestras provenientes de 8 países diferentes. El jurado de estos premios, compuesto por 50 jueces, anunció los galardones en su pabellón del queso con visitantes de todos los rincones del mundo.

 

La primera participación de Quesos Villajos en este certamen ha tenido unos excelentes resultados, alzándose con 3 premios, un oro y 2 platas, siendo una de las queserías españolas más galardonadas.

 

Estos quesos han destacado por su elaboración artesanal con leche cruda de oveja de raza manchega, por ello el Queso Manchego Artesano DOP Semicurado Villajos ha sido reconocido con la plata en la categoría de 'Queso 100% Leche de Oveja'; el Queso de Oveja Artesano Curado al Romero Villegas también se ha alzado con la plata en la categoría 'Queso de Oveja' y por último el Queso Manchego Artesano DOP Curado Villajos ha sido condecorado con el oro en la categoría de mejor 'Queso Español'.

 

WORLD CHEESE AWARDS

La pasada semana tuvieron lugar los famosos 'Word Cheese Awards', otro de los certámenes más importantes del panorama internacional quesero.

En esta última edición celebrada en Gales, se dieron cita más de 4000 muestras procedentes de 42 países. Los 250 jueces que formaron el panel de cata confirmaron que Quesos Villajos continúan estando presente en la cima de los mejores quesos del mundo con 3 nuevas medallas.

Las especialidades de la quesería manchega, sus quesos de oveja artesanos Curado al Romero Villegas y Curado al Pimentón Villegas, han obtenido una medalla de plata cada uno. Por su parte, su Queso Manchego Artesano DOP Curado Villajos ha logrado una medalla de bronce.

Con estos últimos reconocimientos, ya son 24 los premios internacionales en el palmarés de Quesos Villajos.

"Somos conscientes de la dificultad que implica estar en la cima gastronómica, pero nuestro afán es el de superarnos cada día y seguir ofreciendo productos de la más alta calidad. Por ello, queremos agradecer a nuestros clientes la confianza y el apoyo brindado, estos logros también son de ellos", comenta el gerente, Antonio Villajos.