Portentosa actuación de Fernando Tercero en Francia

La Tribuna
-

El ciclista valdepeñero del Eolo Kometa concluye segundo en la cuarta etapa de la Ronde de l´Isard tras una exhibición en la ascensión a Plateau de Baille. El manchego es tercero en la general a falta de la última etapa

Fernando Tercero, en un momento de la prueba. - Foto: Corentin Richard / DirectVelo

El corredor valdepeñero Fernando Tercero (Eolo Kometa) acarició la victoria de etapa este sábado en la cuarta etapa de la Ronde de l´Isard después de una sensacional escalada al centro de deportes de invierno de Plateau de Beille. Una subida de gran entidad, 16 kilómetros de ascensión con una pendiente media muy constante cercana al 8%. El corredor de Valdepeñas la comenzó con más de un minuto perdido sobre la cabeza de carrera debido a una caída que se vio involucrado kilómetros antes, pero Tercero demostró que atraviesa un gran estado de forma y en una escalada sin complejos acabó llegando a la altura de Thomas Gloag y de Gijs Leemreize dentro de los últimos cinco kilómetros.

La jornada comenzó con múltiples tentativas de fuga y a la ascensión final llegó Tercero con más de un minuto perdido después de haberse visto involucrado en una caída a la altura del kilómetro 130 de etapa; una caída en la que también se fue al suelo el hasta hoy líder. Con más de un minuto perdido sobre la cabeza de carrera en ese momento, Tercero iniciaba una remontada en la que soltó al líder y en la encontró el impulso de sus compañeros Javi Serrano, Álex Martín y David Martín.

Tercero daba alcance a la cabeza de carrera y se formaba un trío que comenzaba a atacarse una y otra vez. El corredor castellano-manchego finalmente concluyó segundo, a 27 segundos del ganador de la etapa, Thoms Gloag.

Fernando Tercero, tras su llegada a meta.Fernando Tercero, tras su llegada a meta. - Foto: Fundación Alberto Contador

“Hacía mucho tiempo que no veía algo parecido”, señala el director Rafa Díaz Justo. “Fernando estaba muy bien. Ha sido realmente impresionante verle subir, todo un espectáculo. Estamos en una carrera de un nivel enorme, con lo mejor de lo mejor del panorama sub 23, y ha sido capaz de cerrar el minuto que perdía abajo”.

El corredor del Eolo-Kometa Cycling Team sub 23 escala 18 posiciones en la general y se sitúa tercero en la general provisional a 54 segundos del liderato de Thomas Gloag y a dos segundos de la segunda plaza que ocupa ahora el neerlandés Gijs Leemreize.

“Desde abajo me centré en poner mi ritmo y en mantenerlo hasta donde llegara. Los compañeros que iban por delante también me echaron una gran mano para cerrar los huecos. Una vez que ya me quedé solo, fui a tope hasta arriba. Pude coger y una vez que llegué intenté sorprenderles arrancando. Gloag me cogió bien la rueda y me remachó. Pero he acabado el día muy contento”, explica el ciclista de Valdepeñas en declaraciones facilitadas por su equipo.

Este domingo la Ronde de l´Isard afronta su quinta y última etapa con una nueva propuesta montañosa en la que el encadenado de las subidas a Lers, Agnes y Latrape.

ARCHIVADO EN: Suelo, Valdepeñas