Un detenido tras un apuñalamiento en los jardines del Prado

La Tribuna
-

Una llamada al 091 alertó a los agentes de una discusión entre dos varones en el Paseo de Prado que se tornó en una pelea en la que uno de los implicados asestó una puñalada en el tórax al otro implicado, un varón de 40 años de edad.

Un detenido tras un apuñalamiento en los jardines del Prado - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional de Ciudad Real detuvo en torno a las 20 horas del pasado domingo a un varón acusado de apuñalar a otro hombre en el transcurso de una reyerta a las puertas de la Catedral de Santa María del Prado.

Una llamada al 091 alertó a los agentes de una discusión entre dos varones en el Paseo de Prado que se tornó en una pelea en la que uno de los implicados asestó una puñalada en el tórax al otro implicado, un varón de 40 años de edad, confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

La rápida actuación policial evitó que el autor de la agresión abandonase el lugar y se deshiciese definitivamente del arma, que los agentes encontraron tirada entre la vegetación de los jardines del mismo parque, apuntaron las mismas fuentes.

Un detenido tras un apuñalamiento en los jardines del PradoUn detenido tras un apuñalamiento en los jardines del Prado - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Policía Nacional asistió a la víctima en el lugar, ya que presentaba una herida inciso punzante en el tórax y sangraba abundantemente. La UVI móvil se hizo cargo del herido que fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real. El herido, indicaron las mismas fuentes, se encuentra fuera de peligro.

El detenido, de 48 años de edad,  cuenta con numerosos antecedentes penales y se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves.