Dos detenidos por intentar matar a una persona en Almodóvar

La Tribuna
-

La Guardia Civil detuvo a dos personas por un intento de homicidio en Almodóvar. Amenazaron con un arma de fuego e intentaron atropellar a un varón de la localidad, según la Guardia Civil. El juez les dejó en libertad provisional por amenazas

Dos detenidos por intentar matar a una persona en Almodóvar

El pasado 7 de mayo la Guardia Civil detuvo a dos personas por un intento de homicidio ocurrido en Almodóvar del Campo. en el que dos personas amenazaron con un arma de fuego e intentaron atropellar a un varón de esta localidad.

Cuando la víctima se encontraba en la puerta de su domicilio, llegaron en un vehículo dos vecinos de Puertollano, y bajándose del mismo amenazaron a este de muerte con un arma de fuego que portaba el copiloto. Ante esto la víctima huyó del lugar mientras era perseguido por el vehículo, y a pie por el que portaba el arma.

Durante la persecución la víctima pudo finalmente saltar a una vivienda habitada, dando sus moradores aviso a Guardia Civil, que acudieron al lugar de los hechos.

Dos detenidos por intentar matar a una persona en AlmodóvarDos detenidos por intentar matar a una persona en Almodóvar

Este vecino de Almodóvar del Campo fue trasladado al Hospital Santa Bárbara, donde fue atendido por sus heridas.

Tras investigar los hechos se pudo identificar el vehículo utilizado para cometer estos hechos, así como a los conductores, que fueron reconocidos por la víctima.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados del Partido Judicial de Puertollano.

En libertad. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano tras tomarles declaración decretó la libertad provisional para ambos. Según ha informado a La Tribuna el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, fueron puestos a disposición judicial el 10 de mayo. El juez les imputa de manera provisional un delito de amenazas. Se les ha retirado el pasaporte con la prohibición de salir de salir de España y se les ha impuesto medidas cautelares, no pueden acercarse al perjudicado a una distancia inferior a 200 metros.