Primeros ensayos de Calderón de la Barca en Kiev

La Tribuna
-

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comparte los ensayos de la obra que está preparando en la ciudad ucraniana con el apoyo de la embajada española

Primeros ensayos de Calderón de la Barca en Kiev

El Festival de Almagro ha compartido un vídeo en el que se ve como se está preparando la versión en ucraniano de La vida es sueño que está realizando con el apoyo de la embajada española en Ucrania. El director del festival, Ignacio García, y el dramaturgo José Gabriel Antuñano, fueron los encargados de dirigir el pasado fin de semana en Kiev este taller preparatorio que se ha realizado en la Universidad Karpenko-Kary.

El objetivo de esta iniciativa es lograr una producción escénica con estudiantes del último ciclo de la Universidad Karpenko-Kary sobre el clásico español que se ensaye en la primavera de 2023 y se exhiba en la próxima edición del Festival de Almagro, durante el mes de julio de 2023. "El teatro siempre es una herramienta de transformación, de libertad, de dignidad, de consuelo, de compartir los valores en los que creemos para defender una visión del mundo. Esperamos que este proyecto sea relevante para la gente de Ucrania y también para nosotros, para recordar el vigor y la valentía que tiene la actividad artística", explicó desde Ucrania Ignacio García, director de la Fundación del Festival, al inicio de este taller.