La histórica Fuente del Caño luce ya su nueva 'cara'

La Tribuna
-

Con una inversión de 30.000 euros, se ha creado una nueva estructura y se han renovado peldaños para la doble escalinata situada tras la fuente, que da acceso a la Sierra de los Molinos. Igualmente, se ha mejorado su estética

La histórica Fuente del Caño luce ya su nueva 'cara'

La Fuente del Caño es un lugar emblemático para los criptanenses, por su valor histórico y patrimonial. Está ligada a los orígenes de la población, que se asentó en esta zona de La Mancha por la existencia de manantiales.

Esta fuente histórica, como comenta el Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, "necesitaba mejoras importantes para su puesta en valor". Mejoras que, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, ya son una realidad.

Con una inversión de 30.000 euros, se ha creado una nueva estructura y se han renovado peldaños para la doble escalinata situada tras la fuente, que da acceso a la Sierra de los Molinos. Igualmente, se ha mejorado la estética, integrándola en el Albaicín con la tradicional pintura en blanco y añil. Se ha higienizado el manantial y, por último, se le ha dado un valor añadido con la nueva iluminación artística, tipo Led, que aporta mayor visibilidad y vistosidad al conjunto durante las horas nocturnas.

La mejora de la Fuente del Caño se suma a otras acciones que se están llevando a cabo dentro del Plan promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana. Acciones que buscan mejorar la experiencia del visitante en destino, a través de la mejora y ampliación de los recursos patrimoniales, así como la oferta de actividades y productos turísticos como el 'Tren de los Molinos' o el Festival 'AirénFest'.

Al igual que la Fuente del Caño, se está trabajando en la recuperación y limpieza de los restos de los molinos históricos que, para el mes de diciembre -cuando también se hayan iluminado gracias al convenio que firmará el Ayuntamiento con la Fundación Iberdrola en los próximos días- serán inaugurados.

"Esta es la línea de trabajo que venimos desarrollando y en la que seguiremos trabajando para mejorar nuestro patrimonio y hacer Campo de Criptana más atractiva para quienes vivimos aquí y también para los visitantes", concluye Lázaro.