scorecardresearch

Fallece el periodista Juan Ramón Levia

La Tribuna
-

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Ramón Levia, "Juanra", y traslada su más sentido pésame a su esposa, Graci Galán, también compañera de profesión, así como a su familia y amigos

Fallece el periodista Juan Ramón Levia

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Ramón Levia, "Juanra", y traslada su más sentido pésame a su esposa, Graci Galán, también compañera de profesión, así como a su familia y amigos.

Con 47 años, en la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses. Juan Ramón Levia, natural de la localidad albaceteña de La Roda, era un periodista muy conocido entre la profesión por su actividad tanto en prensa, radio y televisión.

La Asociación de Ciudad Real recuerda que Levia era padre de dos hijos "y muy popular, la voz y el rostro de Castilla-La Mancha Media en Puertollano y su comarca durante 20 años, por lo que su muerte ha sumido a cargos públicos, a personas del mundo empresarial, cultural y social en la consternación y en el abatimiento. Desde 2001 ha ejercido el periodismo con profesionalidad y rigor, virtudes por las que era muy respetado entre sus compañeros".

"De excelente redacción y de síntesis certera, siempre ha ofrecido una información precisa y cabal. Discreto y muy cercano, siempre con una sonrisa que reforzaba ese carácter afable que exhibía a todas horas. Era un buen compañero, de los imprescindibles, de los que ayudaba y colaboraba. Su oficio y buen hacer prestigiaba el ejercicio de la profesión en Puertollano y su comarca, y allí donde era desplazado".

"Una silenciosa y temible enfermedad ha arrebatado al periodismo provincial un buen profesional y una excelente persona que se formó en la Universidad Complutense de Madrid como Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo. Albaceteño, nacido en La Roda y puertollanense de adopción, accedió a la Delegación de CMM en la ciudad industrial el 30 de mayo de 2001, aunque dos temporadas centró su vida laboral en Toledo, al frente de los informativos de fin de semana de la radio pública".

"Descansa en paz "Juanra", los periodistas de Ciudad Real te recordaremos como un todoterreno de la información y un caballero del micrófono. Echaremos de menos tus crónicas", concluye el comunicado de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real.

Desde CMM Media, sus compañeros despiden "a un profesional comprometido, que cada día hizo todo lo posible para poner en valor a la ciudad industrial y su comarca". Juan Ramón condujo los informativos del fin de semana en Castilla-La Mancha Media Radio, "fue un firme defensor de estar en el lugar de los hechos, de no hablar de oídas, de ver y oír para contar lo que estaba sucediendo en cada momento".

"Hoy su voz, su figura, su profesionalidad y compañerismo están más presentes que nunca. Junto a sus compañeros de profesión, recordamos su pasión por el trabajo, su vocación y talento", trasladan desde el ente público regional 

Entre las reacciones al fallecimiento, la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page o el presidente regional del Partido Popular, Paco Nuñez, además del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz o el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, entre otros.

El funeral por la memoria de Juan Ramón Levia será mañana, a las 10.30 horas, en la iglesia de la Asunción de Puertollano.